El icónico Hotel Matilda celebra la primer edición de la “Cena Erótica” que llegó para quedarse

9 Shares
9
0
0

Una de las grandes experiencias gastronómicas que he vivido en los últimos meses, fue sin duda, la Primera Edición de la “Cena Erótica” del restaurante Moxi del pasado 13 de febrero, con motivo de celebración del Día de San Valentín, en el icónico Hotel Matilda, reconocido por su exclusividad, su amplia colección de obras artísticas y sus innumerables reconocimientos como uno de los mejores hoteles de México y del mundo, en la bellísima ciudad colonial de San Miguel de Allende, en donde dos de mis grandes pasiones; el arte y la gastronomía; son sus principales encantos.

Mi aventura comenzó desde la noche anterior, en donde los magníficos anfitriones Bruce James y Maggie Arias, nos ofrecieron un taller exclusivo de “Mixología Afrodisiaca” entre amigos, en el “Monkey Bar”, desarrollado por su bartender Mike Espinoza, en donde entre charlas, anécdotas y buena música, pudimos experimentar y preparar coctelería con nuestros destilados e ingredientes consentidos.

Las sorpresas continuaron, con una cena memorable en Bovine Brasserie en el corazón de San Miguel de Allende, hoy día y sin lugar a dudas, mi restaurante no. 1 de la localidad. Su concepto ecléctico y sofisticado se refleja también en su cocina, con la impecable técnica del afamado chef australiano, Paul Bentley, hoy día, el responsable de cocina de los 3 conceptos gastronómicos del grupo de Hotel Matilda: Moxi Restaurant, Mûi Ramen Bar y Bovine.

Más tarde, al llegar a mi habitación, Matilda terminó de conquistarme.

A mi llegada, viví una calurosa bienvenida con una carta personalizada escrita por el propietario del hotel: Bruce James; un kit de jabones artesanales mexicanos Zazil Artesanal con aceites esenciales, aromas sutiles y delicados para acariciar nuestros sentidos; y sugestivos dulces y chocolates alusivos a la cena. El lujo, la comodidad de sus habitaciones y el apapacho en cada detalle, son solo algunos de sus tantos e innumerables encantos.

Adentrándonos ahora sí en el tema de “nuestra” Cena Erótica, les platico el detalle para que se les haga agua la boca y se preparen para su escapada romántica el siguiente año!

La estrella de la noche, su menú!, protagonizado por 2 de los chefs más talentosos de San Miguel de Allende: Marcela Bolaño & Donnie Masterton, quienes desarrollaron una cena exquisita a 6 tiempos, creada con sensuales ingredientes basados en la estimulación de los sentidos, logrando una experiencia sensorial, delicada y sugestiva. Ostras, callo de hacha, hongos, vegetales, flores comestibles, frutas de la pasión y otros ingredientes de productores locales de la más alta calidad, armonizados con el exclusivo Tequila Casa Dragones, los grandes vinos de México y del mundo del portafolio de Vinum by “Hédoné Experience”, y el champagne Veuve Clicquot.

Una verdadera experiencia de lujo y sofisticación, enmarcada con una exposición de primer nivel de “Arte Erótico”, realizada por artistas mexicanos de arte contemporáneo, con la exquisita curaduría del afamado galerista mexicano Oscar Román, el promotor de arte más importante de nuestro país.

Recomiendo estén pendientes de la próxima edición, para que reserven con antelación y se desconecten de la ciudad, para vivir un erótico y sensual fin de semana. El plan perfecto para su escapada romántica a Hotel Matilda, San Miguel de Allende.

You May Also Like