APERI, el arte nos inspira a crear.

¿La vida imita al arte o el arte imita a la vida? Ni una ni otra: vivir es un arte y el arte es esencial para la vida. Tal es así, que las diversas expresiones artísticas como la pintura, la fotografía, la música y más, nos inspiran todos los días para continuar creando experiencias gastronómicas que despierten emociones.

Así como nuestra cocina está abierta, nuestro espacio te da la bienvenida para que descubras a grandes artistas mexicanos.

Parafraseando al artista y fotógrafo Oswaldo Ruiz, cuya obra podrás apreciar en nuestro espacio, en Áperi te damos los ingredientes para que tú construyas tu propia historia sensorial: 

Lo que me interesa es poner los elementos narrativos en marcha. Me interesa que la obra se ponga a contar, pero no a contar una historia: a contar el paso del tiempo, a contar las posibilidades narrativas del sitio. Sobre todo me interesa lo que pasa en la mente del que la está observando, si es que se presta al juego, proyectar una historia propia con la que se llena la obra.” ––Oswaldo Ruiz para Tierra Adentro.

¿Sabías que en México tenemos nombres específicos para cada parte de la planta del maíz? Uno de ellos es “Totomoxtle”, que viene del Náhuatl y se refiere a las hojas que cubren los granos de la mazorca. Esta es la materia prima que utiliza el diseñador y artista Fernando Laposse, quien crea piezas de mobiliario a partir de estos coloridos patrones naturales. Conoce parte de su obra en Áperi.

Fernando Laposse (1988) es un diseñador mexicano afincado en Londres, se formó en Central Saint Martins como diseñador de producto.

Fernando se especializa en transformar materiales naturales humildes en piezas de diseño refinadas. Ha trabajado extensamente con fibras vegetales que se pasan por alto, como el sisal, la lufa y las hojas de maíz.

Sus obras son el resultado de periodos de investigación que se desarrollan en objetos donde los materiales y sus vínculos históricos y culturales con un lugar particular y su gente toman protagonismo. A menudo trabaja con comunidades indígenas en su México natal para crear oportunidades de empleo local y crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan en un mundo globalizado.

Aperi y el Hotel Dos Casas se encuentran en el Centro de San Miguel de Allende en un espacio de arte, refinamiento, encuentro, gastronomía y amor por la arquitectura y el interiorismo.

Calle Pila Seca 36. Col San Miguel De Allende Centro. San Miguel De Allende, Gto. CP 37700.

You May Also Like