“La Colmena“, panadería tradicional tendrá reconocimiento como uno de los negocios tradicionales más antiguos en San Miguel

0 Shares
0
0
0

El presidente Luis Alberto Villarreal señaló que “la panadería La Colmena significan 120 años de historia y tradición en San Miguel de Allende, donde en los albores del siglo XX, don Florentino Rayas fundó la panadería en su propia casa-habitación en la primera cuadra de la antigua calle de San Joaquín, después nombrada de Relox”.

Es considerada uno de los 100 negocios tradicionales más antiguos de todo el país y de los dos más antiguos del estado de Guanajuato, y la empresa familiar, local y tradicional más antigua de arraigo e identidad sanmiguelense que permanece aún viva y vigente.

“Por ello, me parece justo reconocer y poder instalar esta placa como un homenaje, como un reconocimiento y un punto para el recuerdo y el ejemplo de la panadería La Colmena”, agregó el presidente.

Desde 1901, “La Colmena“ ha llevado a los hogares San Miguelenses el delicioso pan artesanal que sólo ellos saben preparar, desde la exquisita Rosca de Reyes, hasta las ricas trenzas, los elotes o cocodrilos, el pastel de nata (una verdadera ricura) o los roles de canela que tanto me gustan.

The Blue Door Bakery, como también es conocida es la consentida tanto de nacionales como extranjeros que van hasta la hermosa y tradicional calle de Relox para llevar su bolsa con el pan más rico y recién salido del horno. ¡No dejen de probar¡ Relox #21. Centro de San Miguel de Allende

You May Also Like