Así podría se la bicicleta del futuro

El futuro nos alcanza dirían por ahí, está minimalista bicicleta podría ser la más futirista del momento. El famoso medallista en ciclismo Chris Boardman, presentó recientemente en Inglaterra el modelo de una bicileta que se espera podría comercializarse en 10 años.  Según el diario DailyMail, el
0 Shares
0
0
0

El futuro nos alcanza dirían por ahí, está minimalista bicicleta podría ser la más futirista del momento. El famoso medallista en ciclismo Chris Boardman, presentó recientemente en Inglaterra el modelo de una bicileta que se espera podría comercializarse en 10 años. 

Según el diario DailyMail, el diseño integra tecnologías que ya existen, “De existir la voluntad, esta bicicleta se podría construir hoy mismo, pero su comercialización sería muy complicada”, puntualizó.

El diseño incluye un seguro irrompible y que únicamente es posible abrir mediante el reconocimiento de la huella digital del dueño. Integra un sistema de audio con radio y bocinas y prevé ser fabricado con fibra de carbón, por lo que la bici sería muy liviana y resistente.

Se considera la inclusión de un motor, cuyo funcionamiento dependerá de celdas solares, para los momentos en que el usuario se canse de pedalear. Las llantas serán imponchables y tendrán un mecanismo de inflado autónomo.

Por último, una minicomputadora, ubicada en el manubrio y conectada a los pedales, contará el consumo de calorías del usuario. En la actualidad, se estima que el modelo costaría unos 40 mil pesos.

“Algunas de las ideas de este diseño son accesorios que los ciclistas ya han estado buscando. Ahora lo importante es conseguir que sean accesible”, opinó Tom Bogdanowicz, responsable de la “Campaña Londres Ciclistas”

You May Also Like