En Kellogg’s hemos creado grandes historias en 2020 y hoy queremos compartirlas contigo

0 Shares
0
0
0

Para Kellogg’s® el 2020 ha sido un año lleno de aprendizajes y nuevas formas de hacer las cosas, de convivir de nuevas maneras con las personas que queremos y todo eso nos ha ayudado a darnos cuenta de que juntos somos más fuertes. A lo largo de estos meses, hemos trabajado con Espíritu y Corazón en nuestras acciones dentro y fuera de la compañía.

¡Acompáñanos a descubrir nuestros momentos más importantes!

Marzo
En Kellogg creemos que todas las personas merecemos espacios seguros y ambientes sanos para desarrollar el talento. Women of Kellogg® (WOK), es uno de nuestros programas insignia desde 2014. En el Día Internacional de la Mujer, se realizaron actividades online, para que los más de 500 hombres y mujeres en LATAM que se suman al programa, continuarán a pesar de las nuevas dinámicas por la cuarentena, en temas de empoderamiento de la mujer en la vida personal y laboral y cómo enfrentar los retos derivados de la pandemia global.

Abril
Como parte de nuestros esfuerzos para apoyar a la comunidad y solidarizarnos a la situación por la que atravesamos, en el mes de abril, Kellogg® Latinoamérica anunció una donación por $1 millón de dólares en efectivo y alimentos; esto significó la entrega de aproximadamente 25 millones de porciones de alimento, entre otros recursos. Todo esto fue posible con el apoyo de nuestros aliados United Way y Global FoodBanking Network.

Mayo
Durante este mes ocurrieron dos momentos clave para apoyar a nuestros aliados y la comunidad, pues enfocamos nuestras acciones en apoyar a los pequeños comercios ante los retos que viven los diferentes sectores económicos del país a causa de la contingencia de COVID-19.

Siempre hemos pensado que lo más importante es no perder el ánimo, por ello, en mayo lanzamos nuestra campaña #HagamosFamilia acompañados de nuestros queridos personajes: Toño®, Cornelio®, Sam® y Melvin®; donde compartimos mensajes positivos, para reconocer a los héroes que han dado lo que más necesitamos en estos momentos: amor y compañía, durante estos tiempos de grandes retos.

Además, con la iniciativa #MiTiendaSegura, nos sumamos a otros aliados con la finalidad de difundir buenas prácticas y alternativas para que los comercios locales siguieran adelante con la operación de sus tiendas durante la contingencia.

Junio
Sin duda este mes nos dejó grandes satisfacciones, con nuestro grupo interno K-Pride & Allies, las actividades en el marco del Mes del Orgullo LGBT+ no pararon; pues participamos virtualmente en la Marcha del Orgullo, y realizamos actividades y conferencias en alianza con It Gets Better México y Pride Connection.

Este 2020 recibimos el reconocimiento Equidad MX por Human Rights Campaign, con calificación perfecta, y eso nos hace muy felices y nos obliga a ser cada vez mejores, manteniendo espacios seguros dentro y fuera de la compañía.

Además, creamos nuestra escala de aliados, para fomentar y madurar los procesos de entendimiento del tema y de apoyo para la comunidad, con nuestros colegas, con 4 niveles según los logros alcanzados.

Pero eso no fue todo, en este mismo mes compartimos nuestro Reporte de Responsabilidad Social 2019, demostrando el compromiso por mantenernos firmes y comprometidos con todas nuestras acciones y seguir creciendo como empresa, junto con todos los que hacen esto posible.

Julio
Como parte de nuestros pilares y objetivos en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, nos sumamos al Foro virtual de Sustentabilidad LATAM 2020 – CEO Global Network; con el propósitoe impulsar las acciones encaminadas hacia las prácticas responsables que tenemos en Kellogg´s.

Es importante resaltar que nuestro objetivo es mantener el abastecimiento de maíz con productores locales, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de quienes trabajan arduamente para ofrecer granos de alto contenido nutricional.

“Kellogg´s® apoya a más de 300 mil agricultores, sus familias y comunidades en México, como parte de uno de nuestros objetivos globales a 2030, para impactar a 1 millón de agricultores”. Roberto Vázquez, director de asuntos corporativos para Kellogg´s® LATAM.

Agosto
Nos sumamos al Women Economic Forum, porque pensamos lo importante que es amplificar el mensaje de la importancia de las mujeres en el campo y en todo nuestro proceso productivo; lo que han logrado hasta el día de hoy para que, en el camino del campo a la mesa, las familias mexicanas puedan seguir disfrutando sus cereales favoritos.

Nuestro mensaje principal, en el foro y continuamente, es que las mujeres en el campo están comprometidas en generar cambios cruciales en los sistemas agrícolas que aseguren el futuro alimentario de la humanidad, al igual que Kellogg, al unir nuestro liderazgo mundial con diversas instituciones, para que las mujeres rurales adopten sistemas de agricultura sustentable.

Septiembre
Una fecha especial ocurre en este mes, el Día Nacional del Maíz se conmemora el 29 de septiembre, y por ello, quisimos darte a conocer la ruta del maíz del campo a tu mesa. Para conocer el proceso desde que el maíz amarillo es sembrado, hasta que tu cereal empaquetado llega a las tiendas.

En colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), realizamos la infografía donde puedes conocer lo que ocurre paso a paso, y sí, ¡así es como tú puedes disfrutar tu cereal favorito!

Gracias al trabajo en conjunto con CIMMYT, el programa Apoyo para el Abastecimiento Responsable en México, ha logrado que, en los estados de Sinaloa y Guanajuato, se sumen 6,154 hectáreas beneficiadas con prácticas sustentables y se han favorecido 296 productores participantes.

Octubre
El Día Mundial de la Alimentación es una fecha muy significativa para nosotros y ocurre el 16 de octubre. Durante todo el año trabajamos con nuestro programa Mejores Días, pues estamos comprometidos con la alimentación y en este año nuestro objetivo 2020 se alineó al mensaje de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura FAO: la reducción en el desperdicio de alimentos.

Con nuestro programa Mejores Días se calcula que en Kellogg’s® hemos donado más de 2.5 billones de porciones de cereales en todo el mundo y el objetivo para el año 2030 es haber alimentado a 375 millones de personas alrededor del mundo.

En alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), donamos más de 2 millones de porciones de alimento en el marco del Día Mundial de la Alimentación, para garantizar que las familias, y en particular los niños, continúen teniendo acceso a los mismos, a pesar de la pandemia.

Todas estas acciones, sin duda nos hacen poner foco en el campo, en Kellogg trabajamos de la mano con el CIMMYT durante todo el año para impulsar la producción de maíz amarillo mexicano y prácticas sustentables y resilientes.

Además, en este mismo mes, se conmemora el Spirit Day, fecha importante para nuestro grupo K-Pride & Allies, así que realizamos un recorrido virtual por el Museo Memoria y Tolerancia, en la exposición “LGBT+. Identidad, amor y Sexualidad”, porque de esta manera ayudamos a expandir el mensaje de respeto y aceptación.

Noviembre
¡Logramos algo importante!, gracias al trabajo constante con Women of Kellogg®, conseguimos el 2º. Lugar en el “Ranking PAR”, en la categoría de empresas privadas de más de 1,000 colaboradores, por nuestras prácticas que promueven la equidad de género en Latinoamérica.

Este ranking mide el desempeño en equidad de género de empresas privadas, entidades públicas y Pymes en Latinoamérica. Para nosotros ha sido enriquecedor escalar de la novena posición del ranking, hasta el segundo lugar, ¡en tan solo un año!

¡Nos llena de orgullo dar el ejemplo!

Finalmente, en diciembre lanzamos la nueva Visión y Propósito como compañía, la cual refuerza el mundo que queremos crear a través de nuestras marcas de alimentos de confianza.
Sin duda alguna hay muchas historias que podríamos contar, pero no queremos dejar a nadie fuera, gracias a quienes, desde sus casas, el campo, en sus actividades diarias, en oficinas, hospitales, redacciones y tras un monitor han apoyado a que este 2020 todos salgamos adelante.

En Kellogg reconocemos la resiliencia que todos han demostrado para salir adelante, adaptándonos y siendo más fuertes. Tenemos la certeza de que 2021 será un gran año para todos.

You May Also Like

Rafa Nadal sin cambio de imagen

Antes de debutar en el Abierto de los Estados Unidos, el tenista Rafael Nadal decidió que su juego es más importante que su vestuario. Por dicha razón, les dijo a sus asesores y patrocinadores de Nike que todavía no está preparado para un cambio de imagen. Nadal había practicado tres días con una
Read More

Lujo exclusivo en las islas del Caribe

En esta ocasión aprovecharemos para acercarle los destinos más exclusivos del Caribe, aquellas islas paradisiacas que deben ser visitadas y disfrutadas por los amantes de la relajación y el mejor estilo. Nuestro primer destino en el Caribe será la isla de Parrot Cay, que es una isla privada del Car
Read More