CLUBES DEPORTIVOS PIDEN SER CONSIDERADOS COMO CENTROS DE SALUD POR CONTRIBUIR AL BIENESTAR DE LAS PERSONAS

  • Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes cuenta con 65 recintos agremiados y brinda atención a más de 250,000 socios.
  • La crisis por COVID 19 ha impactado en la economía, la salud física y mental, además de favorecer el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

La pandemia ha dejado grandes lecciones para todos los sectores, que han tenido que reinventarse para dar paso a la nueva normalidad. De la misma forma, las personas están revalorando sus actividades y los hábitos después de ocho meses de confinamiento, donde los estragos van más allá de la economía.

Esta crisis sanitaria sin precedentes, sigue generando impacto en la salud física y mental, favoreciendo el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, así como los daños psicológicos.

Desafortunadamente, los casos positivos y los decesos por COVID siguen al alza; la alerta de regresar a semáforo rojo representa la reducción o el cierre de actividades para diferentes industrias.

Sin duda, la actividad física resulta indispensable en un país donde uno de cada tres adultos padece obesidad, de acuerdo con el informe La Pesada Carga de la Obesidad, (OCDE, 2019), siendo ésta una condición determinante que reduce la esperanza de vida de los mexicanos.

La International Health Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) estima que más de cuatro millones de mexicanos son miembros de algún club deportivo o gimnasio, con una tasa de penetración en el mercado de 3.2%. Asimismo, el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), indica que el 63.1% de la población que realiza práctica físico-deportiva tiene como motivo principal la salud; el 17.9% reporta hacerlo por diversión y 15.4%, para verse mejor.

Hoy queda en evidencia que la sociedad necesita ejercitarse y contar con un nivel de salud óptimo para contrarrestar los contagios, la enfermedad y la muerte, además de contribuir al equilibrio emocional.  

“Los clubes deportivos han resultado ser un espacio que brinda seguridad, higiene y salud al fortalecer el sistema inmunológico, desarrollando actividades al aire libre para todas las edades. Esto sin dejar a un lado nuestra esencia que es la integración familiar”, asegura Alfredo Jiménez de Sandi, Presidente de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes”.

De cara al posible regreso al semáforo epidemiológico rojo, los clubes deportivos piden ser consideramos como actividad esencial. Jiménez de Sandi reconoce estos recintos como Centros de Salud, “somos el complemento perfecto para el sector médico ante la lucha en esta pandemia y ante cualquier enfermedad. Pedimos no ser catalogados a la par de otros giros comerciales como bares y antros o centros de entretenimiento, nuestra labor va mas allá de solo entretener o divertir a nuestros usuarios”, asevera.

Desde junio cuando se les permitió regresar, los espacios pertenecientes a la asociación de Gerentes y Administradores de Clubes se han apegado a las indicaciones expuestas por las autoridades competentes, siguiendo al pie de la letra los protocolos de seguridad e higiene, incluso cuentan con personal médico que monitorea el ingreso de los usuarios e identifica casos probables de contagio, restringiendo el acceso a las instalaciones en caso necesario.

Alfredo Jiménez de Sandi, asegura que “al mantener abiertas las instalaciones garantizamos espacios seguros, personal administrativo, operativo y deportivo capacitado, trabajar de la mano con las instituciones de gobierno y apegarnos a sus protocolos, optimizar nuestros amplios espacios al aire libre y desinfectarlos constantemente. De esta manera contribuiremos a desahogar también los espacios públicos y los parques y bosques”.

La asociación de Gerentes y Administradores de Clubes señala que hoy, la salud y el bienestar integral son fundamentales para contribuir a la lucha contra el virus, ayudar a la recuperación económica y fomentar nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad de vida, por eso es necesario acatar todas las reglas de bioseguridad que se solicitan tanto para salir como para quedarse en el hogar, el uso de cubrebocas y careta (de ser posible), cuidar la sana distancia, lavarse las manos cuidadosamente y atender los síntomas de manera inmediata.

La asociación de Gerentes y Administradores de Clubes agrupa a 68 recintos, brindando empleo directo a más de 8,000 personas. Sus agremiados son espacios de entrenamiento, recreación y convivencia familiar para más de 300,000 usuarios.

You May Also Like

Comienzan los martes de Flamenco en el «Life»

De ahora en adelante todos los martes se ponen flamencos en Polanco, de ahí que el “Life” abra sus puertas para bailar a este interesante ritmo.  Si eres fan del flamenco esta es tu oportunidad para aprender o simplemente disfrutar de una velada diferente en la ciudad. A partir de este martes “Lif
Read More