Una de las fechas preferidas de todos los mexicanos se acerca: ¡Navidad! Y aunque este 2020 la celebración será diferente a las que hemos tenido en años anteriores, ese no es pretexto para dejar de decorar y crear una atmósfera de alegría en tu hogar tan necesaria en estos momentos. Como sabes, cada temporada existen tendencias en decoración y que mejor que los expertos en diseño de Helvex para apoyarnos con algunos tips para decorar nuestra casa en estas fiestas.
1. Cuentos de hadas.
Una de las reglas en decoración es elegir un tema y, sobre él, comenzar a escoger los elementos que te ayudarán a recrear el ambiente que quieres generar en tu hogar. Este año la tendencia tiene que ver con la “magia”, así que una excelente opción sería decorar tu árbol de Navidad basándote en un clásico cuento de hadas, puedes elegir desde el “Cascanueces”, “Rodolfo el reno” o, en el cuento de princesas favorito de tus pequeños. ¡El cielo es el límite!
2. Atmósfera nórdica.
En los últimos años, los mexicanos estamos más interesados en replicar las tendencias de decoración nórdica, donde la premisa principal es el “respeto por la naturaleza” y los trabajos de color, se basan en el binomio cromático: blanco y negro. Por ejemplo, a lo largo del 2020, la línea ébano de Helvex, fue de las predilectas por ser el color negro el protagonista de los productos de grifería. Siguiendo este estilo, los expertos recomiendan utilizar un árbol con imitación de nieve en sus ramas, elegir cojines forrados en imitación de piel en color gris, negro y, si deseas un poco de brillo, jugar con tonalidades metálicas; no olvides incluir decoraciones de animales polares como pingüinos, osos y renos que sin duda le darán un toque alegre a tu hogar.
3. Navidad retro.
¿Te recuerdas de niño estar sentado junto al árbol de Navidad, esperando a que Santa o el Niño Dios llegaran a dejar tus juguetes? ¿Recuerdas esa alegría y la inocencia de esos días? Pues, no la recuerdes más y materialízala en la decoración de este 2020. Es hora de que desempolves los juguetes de tu infancia, ya que este año lo retro es tendencia en decoración navideña. Utiliza colores rojo y verde en sus tonos más brillantes, y apuesta por adornos vintage y clásicos como detalles decorativos.
4. Súper héroes.
Un tipo de tendencia que está siendo muy bien recibida entre los niños, y no tan niños, es decorar el hogar con base en el súper héroe favorito de la familia. Aprovecha para que todos ayuden a recrear en tu sala un cuento de villanos y súper héroes en tu sala, donde los elementos a rescatar sean el árbol de Navidad y los regalos. Sin duda será un hermoso momento para pasar juntos.
5. Lo clásico jamás pasa de moda.
Si lo tuyo son las tradiciones, no te preocupes, ya que la clásica decoración de Navidad basada en los colores rojo, blanco y dorado siempre es tendencia. Aunque, si gustas darle una atmósfera más acogedora a tu decoración, puedes utilizar elementos con texturas tejidas, desde las fundas de tus cojines, caminos de mesa y tazas; las texturas que dan la ilusión de ser tejidas y los botones, sin duda crearán una sensación de confort increíble. También puedes usar velas aromáticas con esencias de vainilla y canela para que imagines que todo el tiempo hay galletas y golosinas preparándose en la cocina.
Así que ya lo sabes, no dejes pasar la oportunidad de decorar tu hogar para estas fiestas y haz tus espacios más cómodos que fomenten el compartir.
¡Feliz Navidad!