La Chef Gaby Ruiz hizo magia en la 9a edición de “La Cena Negra“ del Hotel Matilda.

Encantadora, sencilla, Maestra, alquimista de sabores y emociones y más, es la Chef Gaby Ruiz de Carmela y Sal, quién el pasado Día de Muertos embrujo a los asistentes de la novena edición de la icónica Cena Negra con sus exquisitos sabores.

Todo inició en la cocina de Matilda el 31 de octubre, donde la Chef, junto con Daniela Prado, experta en lo dulce, comenzaron a hacer los preparativos y pruebas de lo que sería un menú maridaje que nunca olvidaremos los afortunados comensales que pudimos estar ahí. Gaby y Daniela, quienes ya habían hecho dupla en otra ocasión para la Cena Negra se sentían como peces en el agua con todo el equipo de cocina de Matilda.

“Me encantó poder formar parte de esta nueva edición de la Cena Negra, me fascinan la alquimia, la magia y sin duda alguna, esta es una de mis fechas favoritas en el año, por lo que poder estar en una ciudad en la que este día es tan especial, me llena de emoción“, me dice Gaby al tener una riquísima plática, de esas que uno atesora siempre compartiendo una copa de Veuve Cliquot.




Chu Huiini o La Catrina, es el título de esta espectacular obra de arte que forma parte del acervo artístico de la Galería Oscar Román la cual sirvió como marco del Restaurante Moxi para esta celebración. Esta hermosa pieza fue la elegida por el Galerista Oscar Román y Bruce James para ser la imagen del elegante menú que se colocó en cada lugar de los 90 afortunados comensales para esta gran experiencia culinaria en la cual participarían Veuve Cliquot, Casa Dragones, Mezcal Lineal y Vinos Wagner como perfectos acompañantes.

El Restaurante Moxi y su terraza, así como el recién apresurado Monkey Bar, se vieron plenos de un ambiente de felicidad y algarabía ya que muchos de los asistentes son asiduos de cada año.

Ya hablaré del arte en otra colaboración, pero he de resaltar el montaje del salón, las mesas y todo el hotel el cual estuvo aderezado por piezas de Casa Armida y NAMUH, las mejores firmas de interiorismo en San Miguel de Allende y todas partes. Las copas tintineaban perfectas frente al servicio en una visión divina de una experiencia única.

Veuve Cliquot siempre presente en la cena negra aderezó a la perfección el postre con esas notas con su perfecto equilibrio entre la frescura de la fruta y las notas tostadas y de vainilla. Gaby Rodriguez su Embajadora no pudo estar en esta edición, pero gracias a ella todos amamos esta marca que habla de una mujer que sorteó una gran perdida haciéndola un gran tesoro.

Por otro lado Casa Dragones, corazón de San Miguel de Allende, realizó el maridaje perfecto tanto con ricos cocteles de bienvenida como derecho. Casa Dragones Blanco fue nombrado como el “Mejor Tequila Blanco” por la revista Epicurious, Tequila 100% puro de Agave Azul, producido en pequeños lotes, mediante un proceso innovador que se enfoca en la pureza del agave o el nuevo integrante de la Casa Dragones Añejo, tequila 100% puro de Agave Azul, que logra su carácter distintivo al ser añejado en dos barricas diferentes, roble francés y roble americano nuevas, seleccionadas por sus sabores y características singulares. Al concluir el proceso de añejamiento, se hace un maridaje artesanal inspirado en ambas barricas, celebrando las notas predominantes de agave, elegantes y suaves, que revelan un perfil infinitamente rico y matizado.

Esta cena 2020 tuvo como menú:

Welcome Amuse: Brioche de calabaza asada y especias.

Primer Tiempo: Atún con chicharrón & salsa de chile de árbol.

Segundo Tiempo: Hongos en jus y naan con quesos ahumados, he de decirles que hice trampa y me comí dos de este platillo. Sorry Bruce jaja

Plato principal: Short Rib en salsa negra, tartar de aguacate & pimientos. Para chuparse los dedos, ¡me hubiera comido el segundo¡

Postre: Pavlova de Azhar, naranja & Miel.

El mejor evento del año sin duda alguna.

Maggie Arias y todo el equipo de Matilda ¡Aplausos¡ Impecable¡ Ya quiero que sea Noviembre del 2021. Los admiro

You May Also Like