El lunes 2 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa, en la Avenida de las Torres 287 en la colonia Santiago Acahualtepec, Converse reveló el mural que ha creado para la campaña global “Converse City Forests”, que consta de intervenir murales en todo el mundo utilizando pintura “Graphenstone”, que utiliza la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del aire, purificando el aire que nos rodea.
El muralista mexicano Saner ha creado arte para representar la vida eterna utilizando flores y catrinas como íconos de la cultura mexicana. Al celebrar el Día de Muertos a través de “Converse City Forests”, Converse celebra la dualidad de dicha tradición mexicana del regreso de sus seres queridos a la Tierra, mientras crea aire fresco en la comunidad por medio de un mural que purifica el aire.
El significado del ciclo de la vida es representado a través de este mural bajo el concepto “De Vuelta a la Tierra”, le estamos devolviendo a la Tierra el elemento más importante que nos permite vivir en ella: el oxígeno, destacando nuestras raíces y cultura mexicana con una de las fiestas más importantes del país. Además, la marca se asoció con Proyecto Origen para explorar formas de re-utilización de materiales e innovar con tintes derivados de ingredientes naturales y locales, incluyendo la Flor de Cempasúchil.
Converse está ampliando su campaña “Converse City Forests” celebrando y destacando la importancia de las raíces culturales a través del arte sostenible. La campaña de arte callejero, que se lanzó por primera vez en agosto de 2019, es una celebración de creativos y un medio artístico para el progreso social. Converse City Forests se alinea con la visión de la marca de crear con intención, promoviendo ideas que aceleren el progreso, enfocándose en dónde el mundo necesita cambios.
En todo el mundo y aquí en la Ciudad de México, miembros de la comunidad global de creativos Converse All Stars se han asociado con Converse para pintar murales que celebran las raíces culturales del país y de su gente, por medio de la visión de los artistas.
A través de la perspectiva de los creativos locales, Converse cree que la expresión personal y el arte tienen el poder de reflejar los tiempos actuales, provocar un diálogo y construir puentes entre nosotros. A medida que las ciudades se reabren y se recuperan, la esperanza es que estos murales puedan ser un punto brillante: Provocar el diálogo sobre el papel que juega el arte en nuestra vida diaria y en las calles, y reflejar un futuro más sostenible y equitativo a través de los mensajes de los jóvenes creativos locales.
Para obtener más información sobre Converse City Forests, visite