¿Qué sabes de Pineda Covalín?

Herencia folklórica hecha glamour es como podríamos definir las creaciones de Cristina Pineda y Ricardo Covalín, diseñadores que han destacado en el pequeño universo de firmas mexicanas de alta costura gracias a sus creaciones inspiradas en toda la riqueza cultural de México. Los artículos de Pin

Herencia folklórica hecha glamour es como podríamos definir las creaciones de Cristina Pineda y Ricardo Covalín, diseñadores que han destacado en el pequeño universo de firmas mexicanas de alta costura gracias a sus creaciones inspiradas en toda la riqueza cultural de México.

Los artículos de Pineda-Covalín se reconocen tanto por su propuesta estética -basada en colores, símbolos, costumbres, presencia artística e historia nacional – como por la selección de las telas de cada mascada, bolsa, cartera, corbata, chalinas, lentes, bufandas, pieza de joyería y par de zapatos.

La marca creada por este par de diseñadores mexicanos inició su vida en 1996, cuando Cristina Pineda, diseñadora textil, Ricardo Covalín, diseñador industrial, ambos estudiantes de la Universidad Iberoamericana, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia impulsaron el proyecto.

Cristina Pineda y Ricardo Covalín están presentes en Masaryk más que como una marca de consumo como una firma que está poniendo todo de su parte para difundir la cultura mexicana a través del mundo. Puedes encontrar sus productos en Campos Elíseos 215 (abre de las 10 am a 8 pm, los sábados cierra a las 2pm) además del Museo de Antropología e Historia, el de Arte Moderno y los hoteles Marriot y Nikko .

Pineda Covalín también se vende en museos de Estados Unidos, Canadá y Europa.

You May Also Like

Justin Timberlake y su novia en una boda de honor

Justin Timberlake y Jessica Biel continúan con su romántico periplo italiano. Después de pasar unos días recorriendo las calles de Roma, visitando sus lugares más emblemáticos, se han trasladado a la ciudad de Ravello para el casamiento de una amiga de Jessica, que compartió con ella protagonismo e
Read More