PANTENE LANZA LA CAMPAÑA “TOCA TU PELO. CHECA TUS SENOS” CON LA ACTRIZ ANAHÍ DE CÁRDENAS

  • La campaña tiene como objetivo educar, eliminar los prejuicios y apoyar a todas las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.
  • Pantene fomenta la investigación y la cura del cáncer comprometiéndose destinar 125 mastografías a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM)

PANTENE, una de las marcas líderes en el cuidado del cabello, lanza la campaña “Toca tu pelo. Checa tus senos” con Anahí de Cárdenas — actriz y sobreviviente del cáncer de mama — con el objetivo de educar y generar conciencia sobre la importancia de los exámenes de mama, para normalizar tanto la autoexploración mamaria periódica como las mamografías hechas por profesionales y desmantelar los prejuicios en la industria del pelo y en la sociedad.

Por medio de este esfuerzo, PANTENE alienta a las mujeres a asumir un papel activo en su salud y a hablar libremente de sus exámenes de mama. Además, en la búsqueda por apoyar a las mujeres en su trayectoria hacia una forma de ser más hermosa, saludable y fuerte, la marca realizó una donación de 125 mastografías a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Las mujeres consideran que su pelo es un símbolo de belleza y lo tocan más de 20 veces al día. Sin embargo, la autoexploración mamaria podría ayudar a la detección temprana, que si es detectado a tiempo, es curable en más de un 90 % de los casos. Por lo tanto, PANTENE alienta a todas las mujeres a que participen en “Toca tu pelo. Checa tus senos”, con el objetivo de impulsar una conciencia y educación crítica sobre el cáncer de mama.

Para apoyar la campaña, PANTENE se asoció con la nueva embajadora de la marca, Anahí de Cárdenas, quien documenta su viaje personal y su batalla, que comenzó con una sencilla autoexploración mamaria y una acción en contra de los tabúes culturales preexistentes, que posibilitaron un diagnóstico temprano de cáncer de mama. Junto con Anahí, PANTENE busca eliminar los estigmas asociados con hacerse autoexámenes y hablar de ellos, al igual que la vergüenza que sufren quienes están combatiendo la pérdida de pelo.

“Estamos profundamente comprometidos con la causa y usaremos la voz de nuestra marca para sensibilizar, educar y ayudar a generar un cambio social”, comentó Carla Díaz, Directora de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México. PANTENE cree que, en la lucha contra el cáncer de mama, podrás perder tu pelo, pero nunca tu fuerza y quien realmente eres. En colaboración con Anahí, seguiremos celebrando la fuerza inquebrantable de todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y promoveremos la inclusividad con relación al pelo en todo momento”.

La marca también amplificará la conversación a través de un movimiento en redes sociales usando el hashtag #OctubreRosaPantene para unir a las consumidoras a la comunicación y que publiquen una foto tocándose el pelo y revisándose los senos, la idea es amplificar esta conciencia y nominar a tres amigas para que se hagan su propio autoexamen.

Para saber más sobre la campaña “Toca tu pelo. Checa tus senos”, visita www.instagram.com/pantenemexico/



You May Also Like