OFRECE CANTINA LA 20 UN VIAJE SENSORIAL POR NUESTRAS TRADICIONES A TRAVES DE SU MENÚ DE TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS

  • Un menú a 4 tiempos será el motivo para rendir tributo a nuestras tradiciones y cultura mexicana a través de sus sabores.
  • Con una selecta variedad de tequilas y mezcales adhoc a cada platillo, se acompañará el viaje de los comensales enalteciendo la experiencia.

La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas y emotivas de México en la que la mayoría de los mexicanos a lo largo de la historia, mantenemos viva la tradición, rindiendo culto a nuestros amados seres queridos que ya trascendieron.

El aroma a cempasúchil, el olor del copal, el sabor de los alimentos tradicionales de la temporada como la calabaza en tacha, los tamales, el mole, el pan de muerto, las calaveritas de azúcar y chocolate, entre otros platillos, se han convertido en “indispensables” en estas fechas.

Cantina La 20, con su tradicional cocina mexicana de toques vanguardistas que pone en alto nuestra gastronomía, preparando los platillos más representativos de diferentes regiones de México, celebra esta festividad ofreciendo deliciosas recetas de temporada durante esta fecha de gran arraigo, que dará inicio el día 19 de octubre para concluir el 8 de noviembre, en las sucursales de la Ciudad de México y Guadalajara.

Al respecto, Fernando Aparicio, Chef Corporativo de Cantina La No. 20, comentó: “Este menú degustación es tan sólo una pequeña muestra de la riqueza de ingredientes, colores, aromas y
sabores de nuestro país, que busca transmitir nuestra cultura a través de su gastronomía. Los sabores de la tierra y el mar, el olor a copal y los dulces placeres de esta temporada están reunidos en nuestro menú de degustación especial por las festividades de muertos.”

Platillos como Tiradito Pátzcuaro, Crema de Calabaza de Castilla y el Pulpo en Pipián o Marranillo en adobo de Tejocote, son algunas de las delicias que se podrán degustar en Cantina La 20. Para cerrar con broche de oro y endulzarnos el alma, Fátima Zamudio la Chef corporativa y repostera de La 20, creó “Ofrenda de Muertos”, una dulce recreación de las tradicionales ofrendas que incluye entre otras delicias: Pan de Muerto de naranja y azhar, deliciosas catrinas de chocolate rellenas de calabaza en tacha, un gelificado de licor de genjibre y especias acompañada con trufas de mezcal, en una presentación que recrea los altares que se montan durante esta época.

La selección de tequilas y mezcales que acompañan esta experiencia estuvo a cargo de la Bar Manager Corporativa, Lina Monge: “Cada uno de los destilados de agave que acompañan esta experiencia, fueron seleccionados para resaltar los ingredientes de cada platillo, pero a la vez para permitir que nuestros clientes experimenten y combinen con sus matices y notas para encontrar la mejor experiencia y sabores nuevos al paladar”- Concluyó.



You May Also Like