¿Cuál es la mejor postura para tu columna vertebral? Descúbrelo

  • ¿Duermes boca abajo? Puedes dañar tu columna, te décimos porqué
  • Para garantizar un buen descanso es necesario evitar el uso de dispositivos móviles antes de dormir, realizar cenas ligeras, evitar bebidas energéticas y un buen colchón.

¿Sabías que aproximadamente el 80% de la población sufre de problemas en la columna vertebral? Y hoy, es una de las principales causas de baja laboral. Esto se debe a que no le damos el cuidado especial que necesita esta parte tan primordial del cuerpo. Por ello, te contamos cuál es la mejor postura para descansar y algunos cuidados para tu columna.

Cada persona adopta una posición diferente a la hora de descansar, pero varios expertos coincidieron que la mejor postura es dormir sobre el lado izquierdo, ya que ayuda a aliviar problemas gástricos, problemas respiratorios y apnea del sueño.

Igual dormir boca arriba también es excelente opción, ya que se reposa la columna vertebral distribuyendo adecuadamente el peso del cuerpo. No se recomienda la postura boca arriba a las personas que sufren de ronquidos porque la lengua se va a la faringe y obstruye más el paso del aire.

Por otro lado, la postura menos adecuada es boca abajo, ya que ejerces más presión en los pulmones y la espalda se arquea incorrectamente causando problemas en la columna y en las cervicales. Además, en esta posición obligamos al cuello a mantener una postura de lado que al día siguiente lo traducimos en un: “dormí chueco”.

Para garantizar un buen descanso es necesario evitar el uso de dispositivos móviles antes de dormir, realizar cenas ligeras, evitar bebidas energéticas, tener un espacio armonioso y las herramientas necesarias para dormir como un buen colchón y una buena almohada.

Hoy, existen opciones de colchones que mejoran la distribución de presión en la columna, permitiendo que puedas dormir profundamente en la posición que desees. Un ejemplo es el nuevo Emma Essential que está diseñado con tecnología alemana para todo tipo de cuerpos. Además, tiene un regulador que te mantiene a la misma temperatura sin importar que tanto te muevas, gracias a que es transpirable.

Ahora que ya conoces las diferentes posturas para dormir y cuales benefician más a tu descanso, es cuestión de ponerlas en práctica hasta que se vuelvan un hábito.

Para más información visita https://www.emma-colchon.com.mx/, Facebook e Instagram.



You May Also Like