POR 3er. AÑO CONSECUTIVO SORTEO ESPECIAL MEXICRÁNEOS “EL ARTE TIENE VIDA ETERNA”

Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Mexicráneos celebran Día de Muertos.Sorteo Zodiaco 1505 Mexicráneos el 1° de Noviembre, con un premio mayor de 7 millones de pesos y un total repartible de 24 millones de pesos en premios.El billete conmemorativo integra el litocráneo de Alicia Soto, con la Coatlique. 

Por tercer año consecutivo, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) y Mexicráneos se unen para brindar un homenaje a México en el marco de la conmemoración del Día de Muertos, a través de un Sorteo Zodiaco Mexicráneos el domingo 01 de noviembre. Con un total de 24 millones de pesos en premios y un premio mayor de 7 millones de pesos en 1 serie.

El diseño del billete conmemorativo integra la obra Coatlique – que en la mitología azteca representa a la diosa de la fertilidad, patrona de la vida y de la muerte-, de Alicia Soto; brindando un homenaje a nuestras tradiciones y diversidad cultural. Celebrando así, que el arte tiene vida eterna

Cabe destacar que la artista cuenta con una trayectoria como pintora restauradora, con una amplia obra basada en el arte popular. Siendo hoy integrante de la comunidad de Mexicráneos, conformada por más de 600 artistas emergentes nacionales e internacionales.

“Día de Muertos es una tradición ancestral que conjuga el bagaje cultural de nuestro país, además de estar catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la humanidad; por lo que la Institución se suma a esta festividad a través del Sorteo Especial Zodiaco 1505 – Mexicráneos”; subrayó Alma Itzel De Lira Castillo, Directora de Juegos y Sorteos de la Lotería Nacional.

Al respecto, Ing. Gerardo Herrera, director de Mexicráneos, comentó: “Este año es muy significativo ya que por tercera ocasión consecutiva la Lotería Nacional para la Asistencia Pública nos considera para un Sorteo este año a realizarse el 01 de noviembre, fecha por demás simbólica de las festividades de Día de Muertos. Brindándonos la oportunidad de rendir un homenaje a nuestro querido México que pese a la adversidad une esfuerzos para salir adelante”.

La Lotería Nacional Para la Asistencia Pública tiene prevista la circulación de 2,400,000 cachitos del Sorteo Zodiaco 1505 a partir del 20 de octubre, tanto en su modalidad impresa como electrónica, disponible con los billeteros y establecimiento oficiales con un valor de $20.00 pesos el vigésimo. 

Únete a este esfuerzo en favor de la Asistencia Pública.



You May Also Like