GS1 México en busca de talentos empresariales de la moda

 Ante la situación derivada por la crisis sanitaria que impulso la digitalización de las empresas, GS1 México,el organismo empresarial que facilita el comercio tradicional y electrónico con estándares internacionales como el Código de Barras, transformo digitalmente su evento magno Fábrica de Negocio y, como parte de esa evolución, lanza la iniciativa “GS1 Fashion Show”,  la cual busca premiar a 10 PyMEs o emprendedores talentosos en la industria de la moda, además de ayudarlos a revolucionar sus productos para conquistar los puntos de venta y los outfits de los consumidores.  

A través de un evento 100% digital que se trasmitirá el próximo 24 de septiembre, un jurado de cinco expertos en la industria de la moda –diseñadores, fashion influencers, críticos de moda, etc.- seleccionarán las 10 prendas y/o marcas más innovadores por sus materiales, diseño, sustentabilidad, propuesta social e innovación, además de que el primer lugar se hará acreedor a una mentoría personalizada con el objetivo de convertirlo en un referente en la industria de la moda y embajador del buen vestir. 

Todas las compañías o marcas ganadoras recibirán el premio GS1 Booster, el cual consiste en una consultoría personalizada por parte de GS1 México y sus empresas partners en materia de comercialización y marketing digital, además de difusión en redes sociales. Este desfile de modas virtual es una muestra de la gran oportunidad que tenemos de darle la vuelta a una situación de crisis y capitalizar nuevas oportunidades de negocio con un toque fashion.

“En GS1 México creemos en el talento mexicano para llevar, con sus diseños, prendas, arte y materiales, innovaciones en el mundo de la moda y el buen vestir, solo es necesario darles la guía y consejos para profesionalizarse con estándares internacionales, como el código de barras, para conquistar los pisos de venta, anaqueles y pasarelas físicas y digitales de México y el mundo. El emprendimiento en el mundo de la moda no solo marcará tendencia, sino realidades con una propuesta de estilo, diseño y bienestar social”, mencionó Gerardo Brehm, Director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México. 

Cabe destacar que el GS1 Fashion Show pondrá a prueba el talento y las ideas de los empresarios, quienes tendrán que demostrar ante nuestro jurado de expertos, en una dinámica estilo “Shark Tank”, por qué su marca y prendas son únicas e inolvidables, lo que permitirá seleccionar al ganador de la 1° edición. 

El jurado de expertos estará integrado por líderes de la industria de la moda y estilo de vida como Anuar Layón, Orianna Martínez, Pei Garza y Kira Álvarez, entre otras personalidades, las cuales guiarán, con sus consejos y experiencia, los pasos de las PyMEs y emprendedores participantes hacia su éxito en el mundo de la moda y más allá de esta pasarela virtual. 

GS1 México tiene más de 30 años como el organismo que facilita el comercio electrónico empresarial, destacándose por asignar el Código de Barras y administrar el sistema de identificación del país.  Además, hacemos más eficiente la cadena de suministro de los negocios al fortalecer el proceso comercial de nuestros asociados y sus clientes. Para mayor información visita www.gs1mexico.org 



You May Also Like

El divorcio de Sean Penn

El actor Sean Penn y su mujer, Robin Wright, han comenzado los trámites para su divorcio. La demanda fue presentada ante un tribunal de Marin County, en California, según lo que publica la revista People. En la presentación judicial, el talentoso intérprete pide la custodia compartida de los dos
Read More