Ahora, la distancia dejará de ser un impedimento para disfrutar de la comida europea. Con la campaña “Un viaje a Europa en cada bocado”, los amantes de la gastronomía y los viajes tendrán la oportunidad de descubrir nuevos platillos y bebidas todos los días a través de los mejores productos de la Unión Europea que deleitarán su imaginación al combinarse con la tradicional cocina mexicana.
Es bien sabido que detrás de cada producto de la UE, como quesos, aceites de oliva, carne, frutas, cereales y bebidas, hay una pasión profundamente arraigada que ha sido transmitida por generaciones para crear estos particulares sabores y tradiciones. Estas características pueden resonar con costumbres locales, lo que hace más sencillo introducir ingredientes europeos a la cocina mexicana.
Los alimentos y bebidas provenientes de la UE son muy reconocidos por los mexicanos. De acuerdo con un estudio reciente realizado por los representantes de la campaña con consumidores mexicanos, 70% de los encuestados beben vino, cerveza y licores europeos; 52% comen productos lácteos de la región; 66% consumen dulces y pasteles de la Unión Europea; 61 % utilizan aceite de oliva; y 54% disfrutan de pastas europeas. Además, 83% consideran que los productos provenientes de la Unión Europea son seguros, ofrecen una alta calidad (85 %) y los identifican como auténticos (81 %).[1]
La campaña “Un viaje a Europa en cada bocado” busca ofrecer a los consumidores más oportunidades para interactuar con los alimentos y bebidas de la UE mostrando los atributos de estos productos de una manera tangible e intuitiva a través de talleres gastronómicos, Master Classes y cenas VIP presentadas por reconocidos chefs nacionales e internacionales.
Asimismo, la campaña brindará un sinfín de recetas en sus páginas de Facebook e Instagram, @bocadosdeeuropa, para que los consumidores puedan disfrutar desde casa las cualidades de los alimentos y bebidas de la Unión Europea e integrarlos a su vida diaria.
La comida va más allá de la mesa en el hogar; los restaurantes juegan un papel importante en el estilo de vida y las actividades cotidianas de los consumidores. Por esta razón, “Un viaje a Europa en cada bocado” busca también llevar ingredientes europeos a los hoteles, restaurantes y cafeterías de México con el fin de enriquecer sus sabores locales.
Además de ofrecer el placer de viajar a Europa, la UE también es reconocida por sus altos estándares de calidad en alimentos, así como por sus sofisticados procesos de producción e infraestructura de transporte. Gracias a esto, la UE es el mayor exportador de productos alimenticios del mundo. Sus altos estándares de producción y estrictos sistemas de monitoreo garantizan la seguridad, calidad y autenticidad de cada ingrediente.
Seguridad
La comida europea va más allá del sabor. Los productos de la UE tienen un largo historial de regulaciones de salubridad e inocuidad alimentaria que permean todos los pasos de la cadena de suministro —del campo al mercado— cubriendo desde el uso de pesticidas hasta almacenamiento y empaques, con el fin de ofrecer opciones nutritivas y saludables a los consumidores.
Calidad
Los productos europeos celebran los métodos y sabores tradicionales, a la par que acatan los más exigentes estándares de calidad e incorporan las soluciones más innovadoras. Esta calidad se ve reforzada por las mejores prácticas agrícolas, procesos de producción, procesamiento y estándares de vanguardia y los conocimientos técnicos adquiridos que se han destilado de generación en generación a lo largo de los siglos de producción de alimentos.
Los sellos de Indicación Geográfica protegen la autenticidad de los alimentos regionales e indican la proveniencia genuina de los productos de más alta calidad.
Autenticidad
La experiencia y el conocimiento que dan lugar a los sabores europeos más auténticos son el legado de siglos de tradiciones locales y regionales. La gran variedad de climas, tipos de suelo y culturas de Europa se materializa en toda clase de sabores que los consumidores de todo el mundo valoran profundamente.
Desde siempre, la UE ha sido reconocida por su estilo, lujo e indulgencia, por lo que es muy valioso poder encontrar ingredientes europeos en los supermercados gourmet locales que realcen nuestras recetas y nos lleven en un viaje a lugares remotos a través de sabores, aromas y platos incomparables para descubrir Europa en cada bocado.
[1] Encuesta realizada en línea a más de 1,000 consumidores de alimentos premium de entre 25 y 60 años que residen en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Querétaro y León. Los resultados fueron recolectados en julio de 2020
Para obtener más información, visita:
O síguenos en Facebook e Instagram: @bocadosdeeuropa