Gilberto Rodríguez y Los Intocables lanza su nuevo sencillo Alé Alé

  • La banda de la Bahía de San Francisco, GILBERTO RODRÍGUEZ Y LOS INTOCABLES, estrena su nuevo sencillo “ALÉ ALÉ” en todas las plataformas a nivel mundial.
  • El nuevo sencillo de GILBERTO RODRÍGUEZ Y LOS INTOCABLES, “ALÉ ALÉ”, cuenta con la colaboración de Gabriel Villa y Eduardo Arenas, de CHICANO BATMAN.

Llamado “uno de los mejores álbumes de la Bahía de San Francisco” por la prensa, el disco anterior de GILBERTO RODRÍGUEZ Y LOS INTOCABLES, “Sabor Maracuyá Desnuda (2018)”, posicionó a la banda de soul latino experimental como uno de los nuevos sonidos californianos a seguir, y no sin razón.

Con el sello de aprobación de la mítica agrupación californiana, CHICANO BATMAN, GILBERTO RODRÍGUEZ Y LOS INTOCABLES vuelven con su nuevo sencillo, “ALÉ ALÉ”, un viaje sónico desde el imaginario de la mente musical de un grupo que sigue marcando camino con una identidad única, sólida y orgullosa de sus raíces latinas.

La música de GILBERTO RODRÍGUEZ Y LOS INTOCABLES experimenta con loops minimalistas inspirados en el rock psicodélico, así como con ritmos complejos heredados del jazz y la música latina, la salsa, el soul chicano, la rumba y el guaguancó, entre otras influencias.

Guitarrista y vocalista de la banda, GILBERTO RODRÍGUEZ se ha convertido en toda una autoridad del soul chicano contemporáneo. Con Rodríguez a la cabeza, el sonido de la banda destaca por su percusión afrolatina, sus exuberantes arreglos en la trompeta y por unas líneas de bajo audaces y listas para poner el ambiente.

Para la banda, “ALÉ ALÉ” es en gran parte un regalo de Eduardo Arenas, de CHICANO BATMAN, quien invitó al grupo a su estudio para grabar la canción, escrita por GILBERTO RODRÍGUEZ y arreglada por el grupo. Rubén Sandoval, Ahkeel Mestayer y Carlos Rodríguez, LOS INTOCABLES, prestaron su
atención a los detalles en los arreglos de trombón y trompeta, en la melodía contagiosa y el groove innegable de las percusiones.

Los músicos de CHICANO BATMAN invitados a esta grabación son Gabriel Villa, baterista, y Eduardo Arenas, como bajista, ingeniero y productor de esta pista colaborativa que no nos cansamos de escuchar. Disfruta de la música contagiosa de GILBERTO RODRÍGUEZ Y LOS INTOCABLES, una apuesta por la vitalidad, el ritmo y la herencia de lo mejor del carácter latino con un
toque arriesgado, experimental y completamente bailable.

“ALÉ ALÉ” ya está disponible digitalmente en todas las plataformas y se puede ordenar en formato de vinil de 7 pulgadas, en una edición limitada a 1000 copias con la disquera Timmion Records, ubicada en Helsinki, Finlandia.

Escucha en: https://gilbertorodriguez.bandcamp.com

Hashtags oficiales:

#GilbertoRodriguezYLosIntocables

#AléAlé

Facebook: @gilbertorodriguezylosintocables
Instagram: @gilbertodanielrodriguez



You May Also Like