ALONDRA DE LA PARRA REÚNE LA ORQUESTA IMPOSIBLE

30  MÚSICOS, DE 14 PAÍSES, UNIDOS PARA OBTENER FONDOS EN APOYO A MUJERES Y NIÑOS EN MÉXICO

MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS YA HAN SIDO RECAUDADOS

ELISA CARRILLO, ROLANDO VILLAZÓN Y ROLANDO FERNÁNDEZ SE SUMAN A LA INICIATIVA

EL MAESTRO ARTURO MÁRQUEZ Y ALONDRA DE LA PARRA HAN ELABORADO UNA VERSIÓN ESPECIAL DEL DANZÓN NO. 2, QUE FUE LANZADA ESTE 25 DE AGOSTO

Vivimos tiempos de transición y cambio. La pandemia del COVID-19 ha tenido un enorme impacto alrededor del mundo. En México esta crisis ha afectado particularmente a mujeres y niños, ya que son los más vulnerables ante los efectos sociales, sanitarios y económicos de la pandemia.

Conmovida por el impacto de la pandemia sobre las mujeres y los niños en México, la directora de orquesta Alondra de la Parra ha reunido La Orquesta Imposible; uno de los proyectos más ambiciosos de la música clásica contemporánea para poder ayudar.

Así como es imposible pensar en que un solo equipo de fútbol reúna a los 11 talentos más importantes del mundo, es imposible pensar que una orquesta incluya a varios de los más destacados solistas del mundo. Por eso, pensar en una orquesta constituida por 30 de los mejores artistas no es posible… o al menos así era hasta ahora.

La Orquesta Imposible reúne a la distancia a estrellas de 14 nacionalidades para tocar una de las piezas más queridas de la música mexicana, el Danzón No. 2 de Arturo Márquez. Todo ello en un video, acompañados de la prima ballerina mexicana, Elisa Carrillo, con una coreografía creada específicamente para el proyecto por el reconocido Christopher Wheeldon.

La interpretación del Danzón no. 2 del maestro Márquez se realizó a distancia con la participación de 30 artistas grabados en 6 ciudades distintas del mundo. El material se reunió después en Berlín donde gracias a la ayuda de Deutsche Welle y otras casas productoras se editó el video con los más altos estándares de calidad en audio e imagen. El producto final es el resultado de esa enorme operación logística y de producción.

En esta interpretación única, tanto por los músicos reunidos como por la composición especial del maestro Márquez, algunos músicos tocan instrumentos que normalmente no están asociados con ellos: De la Parra toca el piano y el tenor de ópera, Rolando Villazón contribuye con percusiones.

El video, que se lanzó a nivel mundial este martes, 25 de agosto a través de las redes sociales de La Orquesta Imposible y por medios televisivos internacionales, tiene como fin recaudar fondos para dos fundaciones mexicanas que trabajan por las mujeres y niños en México: Fondo Semillas y Save the Children México

De igual forma se lanzó junto con el video un sitio web que permitirá al público donar directamente a estas dos organizaciones benéficas.

El viernes 4 de septiembre se realizará una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube con la participación de celebridades internacionales.

Alondra de la Parra comentó: «El poder de la música y la danza encapsulados por tantos maravillosos músicos que se unieron para crear La Orquesta Imposible, enviará un poderoso mensaje de solidaridad y esperanza para las mujeres y los niños mexicanos, cuya situación vulnerable ha sido agravada por la COVID-19. Estoy profundamente conmovida por las respuestas y contribuciones de todos, y a ellos y a todos nuestros seguidores les doy mi más sincero agradecimiento».

#LaOrquestaImposible     #LaMúsicaNosMueve
http://theimpossibleorchestra.com/

Artistas participantes

Alondra de la Parra, directora / piano. La directora Alondra de la Parra se ha ganado la admiración del público por sus vibrantes actuaciones musicales y su promoción de los compositores latinoamericanos. Frecuentemente trabaja con las orquestas más prestigiosas del mundo, incluidas la Orquesta de París, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Tonhalle de Zúrich, la Orquesta de Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia. En muchas ocasiones, Alondra ha conducido producciones de ballet con prestigiosas compañías como el Royal Ballet y el Staatsballet Berlin. Entre 2017 y 2019 fue Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, convirtiéndola en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana. También fue la primera mujer mexicana en dirigir una orquesta importante en Nueva York y es la embajadora cultural oficial de México.
https://alondradelaparra.com/es/

Emmanuel Pahud, flauta.Gili Schwarzman, flauta.Cristina Gómez Godoy, oboe.Albrecht Mayer, oboe.Paquito D’Rivera, clarinete.Stefan Schweigert, fagot. Stefan Dohr, corno.Sarah Willis, corno.Felix Klieser, corno.Pacho Flores, trompeta.Arturo Sandoval, trompeta. Joseph Alessi, trombón.Jörgen van Rijen, trombón.Stefan Schulz, trombón. Alexander von Puttkamer, tuba. Benjamin Forster, timbales.Christoph Sietzen, percusión.Rolando Villazón,  claves.Yuniet Lombida, percusión.
Maxim Vengerov, violín.Guy Braunstein, violín.Aleksey Igudesman, violín.Nemanja Radulović, violín.Amihai Grosz, viola.Rolando Fernández, chelo.Jan Vogler, chelo.Alisa Weilerstein, chelo.Edicson Ruiz, contrabajo.Elisa Carrillo Cabrera, bailarina.  Alondra de la Parra, dirección y pianoArturo Márquez, compositor.
     
Producción
 Christopher Wheeldon, coreografíaChristian Berger, director del video.Sven Jakob-Engelmann, director de fotografíaJanine Dauterich, edición.


You May Also Like