Plantean a restaurantes aplicar espacios verdes en nueva normalidad.

0 Shares
0
0
0
El contacto con la naturaleza también puede proporcionar un consuelo filosófico, sostiene Rebecca Mead de The New Yorker: “Muchas personas, cuando se enfrentan a su propia mortalidad o la de sus seres queridos, se sintonizan más con el mundo natural. Esto es una prueba no solo del poder de un jardín para distraer e inspirar, sino también de su poder para consolar ".

Con la nueva normalidad, el sector restaurantero del país, con más de 550 mil establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y bebidas, habrá de reinventar sus áreas tradicionales de comida con más espacios verdes sustentables, para que los comensales se conecten con la naturaleza después de un largo confinamiento, informó Daniel Gómez-Bilbao, paisajista y director general de Huatan, firma de arquitectura de paisaje.

Los especialistas de dicha firma plantean a los restaurantes que, antes de implementar entornos vegetativos, hay que colocar en el centro de las decisiones a los comensales, porque ellos serán quienes los disfruten. 

En consecuencia, es indispensable detectar las zonas de sombra o sol disponibles, de esta manera se definirá la paleta vegetal para crear una atmósfera verde y singular.  

“La paleta vegetal tendrá dos funciones estratégicas para los restaurantes, una de ellas será transmitir un entorno agradable y de bienestar. 

“Pero también las plantas, flores o arbustos que se seleccionen deben ofrecer mantenimientos que generen ahorros, comparado con otros materiales que a largo plazo podrían ser más costosos en su manutención”, recomendó Daniel Gómez-Bilbao, paisajista y fundador de Huatan.

 

Bajo esta perspectiva, Huatan y Grupo Carolo establecieron lazos de colaboración para que los paisajistas inyectaran una nueva atmósfera a diversos restaurantes del grupo y lograr una fusión que diera como resultado experiencias gastronómicas verdes, únicas para sus visitantes.

César de la Parra, chef ejecutivo de Grupo Carolo, recalcó que “el hecho de que en nuestros restaurantes también se respiren aromas frescos provenientes de la vegetación con la que contamos, nos permite ofrecer ambientes armoniosos que inducen a los comensales gozar su estancia mientras degustan de platillos selectos e incluso a permanecer más tiempo disfrutando de alguna bebida”. 

“Rodearnos de naturaleza nos lleva a un estado de tranquilidad. Se ha comprobado científicamente que entre más elementos verdes tengamos a nuestro alrededor, éstos nos producirán bienestar”, concluyó Gómez-Bilbao.

You May Also Like

Confirma “ZonaMaco Monterrey” a principios de septiembre

Tras el éxito de la primera edición, ZonaMaco Monterrey se confirman las fechas de esta segunda edición, que se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre. Será nuevamente el Hotel Hábita de Monterrey la sede que reciba a las galerías nacionales e internacionales que participarán este año. Para Zéli
Read More