EL PLATILLO DE LOS COLORES MEXICANOS HA LLEGADO: NH HOTEL GROUP PRESENTA SU TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA

2 Shares
2
0
0

Los Chiles en Nogada se han convertido en el estandarte de las Fiestas Patrias en México

Buscando imprimir emociones y recuerdos que perduren a través del tiempo en el visitante, NH Hotel Group se une a las celebraciones más importantes de México con su temporada de Chiles en Nogada. La apuesta gastronómica de la cadena está desarrollada por expertos en la rama y la adaptación local se adhiere a los ingredientes y tradiciones de las ciudades en donde la marca tiene presencia.

Cubiertos por una original salsa elaborada con nueces de castilla frescas, rojos granos de granada y hojas de perejil, los chiles poblanos convertidos en Chiles en Nogada con su preparación, se han convertido en el estandarte de las Fiestas Patrias en México; que como la bandera, lucen como ningún otro platillo, los colores nacionales. Son uno de los platillos típicos de la gastronomía del estado de Puebla y han sido llamados el “platillo mexicano por excelencia” por algunos autores.

Es por eso que del 01 de agosto al 30 de septiembre, a través de sus marcas NH y NH Collection, la cadena presenta su temporada de Chiles en Nogada desde los corazones de quienes los elaboran y hasta cada paladar, otorgando una experiencia gastronómica que permita a nacionales y extranjeros conocer el sabor de México. Esta tradición, presente en los todos sus hoteles en México, ofrece una amplia variedad, por lo que cada propiedad tiene algún elemento que la distingue de las demás.

Como ocurre con muchos alimentos, hay diversas teorías acerca del origen de los Chiles en Nogada. La más famosa relata que las monjas del convento de Santa Mónica, en Puebla, crearon este glorioso platillo en honor de Agustín de Iturbide, para celebrar la firma de los tratados de Córdoba.

En el marco de la conmemoración de la Independencia de México y con las mejores ubicaciones en el país, NH Hotel Group invita a propios y extranjeros a celebrar con los mejores sabores de la temporada.

Este plato, lo encontrarás acompañado de una copa de vino o de sopa del día en los hoteles NH Collection Mexico City Reforma, NH Collection Mexico City Centro Histórico, NH Collection Mexico City Airport T2, NH Collection Mexico City Santa Fe y NH Valle Dorado en la capital mexicana; para los paladares regiomontanos, en NH Monterrey La Fe y NH Collection Monterrey San Pedro; NH Querétaro; al sur del país en NH Cancún Airport y NH Collection Mérida Paseo Montejo; en NH Collection Guadalajara Providencia y NH Collectión Guadalajara Centro Histórico ubicados en la Perla Tapatía. Y por supuesto, en la casa de la tradición: NH Puebla Centro Histórico.

Manteniéndose a la vanguardia en las tendencias mundiales y gustos de todos sus visitantes, algunos hoteles de la cadena ofrecen diferentes variantes de este plato, dando a elegir al comensal desde el chile y hasta el relleno. Y para que vayas abriendo el apetito y no dejes pasar la oportunidad de disfrutar el plato más mexicano, te enseñamos cómo preparar tu propia nogada:

RECETA PARA 4 PORCIONES

120 gr de queso crema

200 gr de nuez de Castilla

40 ml de jerez

80 gr de queso de cabra

200 ml de crema Lyncott

40 ml de leche condensada

40 ml de leche evaporada

Una hora antes de servir, moler todos los ingredientes para darle tiempo a la mezcla de reposar.

TIP GANADOR: Un día antes se limpia las nueces de castilla, remójalas y retira la piel. Déjalas en  leche hasta la hora de moler.

You May Also Like