Cinco lecciones financieras aprendidas tras el último cuatrimestre del 2020

  • Nos enfrentamos a cuestiones como cuidar más que nunca los presupuestos, nos echamos un clavado a nuestros ingresos y egresos, aprendimos a usar la banca en línea, entre otros.
  • Otro aprendizaje importante, es el acercamiento a la cultura financiera, ya que eso nos puede dar una gran ventaja para reaccionar”: Dante Teytud.

Estos meses han sido de reflexión, introspección y sobre todo de conocimiento y lecciones. En el plano económico no ha pasado desapercibido para los mexicanos, nos enfrentamos a cuestiones como cuidar más que nunca los presupuestos, nos echamos un clavado a nuestros ingresos y egresos, aprendimos a usar la banca en línea, entendimos la importancia de un fondo de ahorro y hubo los que se hicieron más fans de las compras en línea.

Tanto los negocios locales, empresas y personas se han dado a la tarea de adaptarse; sin embargo, sí resulta necesario que estas lecciones las retomemos de ahora en adelante como parte de nuestra vida. Además, agregaría que otro aprendizaje importante, es el acercamiento a la cultura financiera, ya que eso nos puede dar una gran ventaja para reaccionar a contextos adversos, comenta Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Estas son las cinco lecciones relacionadas con nuestra cartera que Credifiel ha identificado:

  1. Cuidar el presupuesto. Para muchas metas que establecemos, nos fijamos un presupuesto; sin embargo, respetarlo al pie de la letra es de vital importancia durante este tiempo, ya que eso permite hacer compras o gastos más inteligentes y así hacer rendir nuestras quincenas; incluso, si contamos con un préstamo, esto nos ayudará que no lo veamos como una carga.
  2. Compras innecesarias. Aprendimos que las llamadas “compras de pánico” son totalmente innecesarias, además que desajustan el presupuesto familiar y eso puede traer deudas o incluso no poder acceder a cosas realmente necesarias como la despenda mensual.
  3. Renegociar deudas. Hemos aprendido que en las instituciones financieras hay herramientas como la renegociación de deudas para cumplir con los pagos de forma más accesible. Pudimos acercarnos con expertos para gestionar mejores tasas y créditos inmediatos.
  4. Innovación. Tantos negocios locales, empresas e incluso las personas entendimos que necesitamos innovar para poder estar vigentes con nuestros servicios o productos.
  5. Fondo de ahorro. Es de suma importancia que parte de nuestros ingresos las destinemos a este tipo de fondos que podemos emplear ante una emergencia de salud o incluso si nos llegara a faltar el empleo y nuestra cartera se viera afectada.

 Aprender de cada situación es totalmente necesario, ya que eso nos ayudará a enfrentar los contextos difíciles con mejor actitud y en el aspecto económico debemos tener en mente que aprender sobre herramientas financieras con las que nos podamos apoyar siempre nos dará una ventaja extra ante la crisis.

https://www.credifiel.com.mx/

https://www.facebook.com/CredifielMexico/

https://twitter.com/CredifielMexico

https://www.youtube.com/user/CredifielMKT

https://www.instagram.com/credifielmexico/



You May Also Like