Experiencia Estoril, un recorrido gastronómico a través del tiempo

En 1971, Rosa y Guillaume Martin, en conjunto con el Chef Pedro Ortega, fusionaron técnicas francesas y oaxaqueñas para empezar con una tradición que ha durado 49 años. Fue en Estoril de la zona rosa que comenzaron con un concepto que no se había visto aún: La cocina fusión.  

La excelencia de su servicio y la estupenda gastronomía posicionaron a Estoril como uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. Después de la muerte de su marido, la señora Rosa Martin decidió trasladar el restaurante a uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de México, abriendo en 1986 Estoril Polanco en Alejandro Dumas 24. Año en el que se sumó al equipo Guillaume Martin hijo, después de terminar sus estudios de hotelería en Suiza, aportando nuevos conocimientos y técnicas al restaurante.

Al fallecer la señora Martin en el 2000, su hijo se quedó al mando del restaurante. Un par de años más tarde inaugura su nuevo restaurante: Bistró Estoril, en el nuevo centro financiero de la Ciudad de México. La apertura del restaurante en Santa Fe dio nacimiento a Grupo By Estoril.

El regreso de la señora Diane Martin a la empresa familiar hace crecer la historia del grupo. Con trabajo y visión, los hermanos se encargaron de evolucionar la familia Estoril, siendo ahora un grupo de restaurantes consolidados que hoy en día cuenta con cuatro locaciones: Estoril Polanco, Bistro Estoril (Santa Fe), Murasaki (Santa Fe), y  Bistro del Mar (Ixtapa Zihuatanejo).

Estoril Polanco renueva su menú periodicamente, se siguen encontrando los platillos más tradicionales como los escargots Estoril, el perejil frito y el filete Café de Paris. Pero hoy, el chef Ángel Pacheco le da una vuelta a la propuesta e inserta platillos vanguardistas que se adaptan a las mejores tendencias actuales.

En 2020, Grupo by Estoril, como miles de otros restaurantes a nivel mundial, está pasando por el momento más dificil de su historia. Sin embargo, las ganas de apoyar a la comunidad y la palabra “calidad” no se van del vocabulario.

La pandemia mundial que estamos viviendo ha sido una dura prueba para la industria restaurantera pero Estoril no se ha quedado atrás.

Además de tener menús especiales para llevar y a domicilio, se suma a una increíble iniciativa. La entrega de comidas a personas en estado de vulnerabilidad y a personal médico.

Gracias a la magnifica y generosa familia que este grupo restaurantero ha construido junto con sus clientes y amigos, entrega 80 comidas diarias a personas que lo necesitan y ha entregado 1200 comidas a personal médico.

Estoril seguirá trabajando para mantenerse de pie y seguir deleitando a sus clientes con alta gastronomía y excelencia en el servicio. 

Este año, a partir de a pandemia mundial, se creó para todos los comensales de Estoril un recorrido gastronómico a través del tiempo ofreciendo la #ExperienciaEnCasaEstoril, la cual consta de 5 historias a través de unos menús elaborados por el Chef y que llegan directamente a tu casa, disfrutando la experiencia Estoril en tu hogar. No te los pierdas!!!

Chef Pedro Ortega

Chef Fundador de Estoril, mantiene sus raíces oaxaqueñas apegadas a él y a su cocina. Inició en la cocina del Hotel María Isabel Sheraton, como ayudante y sin percatarse de quiénes eran los que usaban el “gorro alto”, dijo: “Yo quiero ser como ellos”. Sin saber que años después se convertiría en uno de los grandes chefs de México. Sus creaciones son resultado de la fusión de dos gastronomías, la Francesa y la Mexicana  reflejándose en sus platillos que, hoy en día, se han convertido en clásicos de Estoril.

Actualmente se le ve en Estoril Polanco, restaurante que ha sido su casa por casi cinco decadas.

Chef Ángel Pacheco

La exigencia por la calidad, caracterizan a este Chef que en su trayectoria profesional  adquirió experiencia en técnicas y métodos de cocina Francesa, Mexicana y Española. Desde el 2004  tuvo el acompañamiento de chefs como Luis Mejía y François Avernin, formándose  en cocinas de restaurantes  de alto prestigio tales como “ChampsElysées”, “Noissete” y ”Mistral” entre otros.

Ha trabajado para los Chefs Pascal Barbot  y Sébastian Bras. Actualmente Hace alianza con el chef Pedro Ortega dando continuidad a los clásicos de Estoril y ejecutando platillos innovadores con precisión y calidad que deleitan a los clientes habituales y generaciones que buscan las nuevas tendencias culinarias.



You May Also Like