A varios meses de haber comenzado el año y luego de la cuarentena, las personas siguen en búsqueda de reinventarse para poder disfrutar de este nuevo ciclo y parte importante de este proceso es el actualizar nuestro hogar para que se encuentre en sintonía con nuestros sentidos.
De modo que si quieres modificar la parte más importante de tu casa, a continuación te presentamos cómo debería ser la cocina ideal de acuerdo a tu personalidad.
Encimera Glacier de Dekton by Cosentino
Cocina rústica para las familias contemporáneas
Si formas parte de una familia pequeña con 2 o 3 miembros, el estilo de cocina ideal para ti es el rústico debido a su reducido tamaño pero de sentido acogedor, perfecta para reciclar algún mueble de la abuela y hacerte sentir como cuando eras pequeño.
Materiales honestos como la piedra o el mármol de Calacatta en las encimeras o fregaderos le agregaran a este espacio ese look vintage que se adecua orgánicamente a las familias modestas pero modernas.
Calacatta Gold de Silestone by Cosentino
Cocina minimalista para el soltero empedernido.
Ordenada, funcional y con un lugar para cada cosa; así son las cocinas minimalistas para los solteros que rara vez pasan más de una noche en casa pero que bien pueden ocupar el espacio para celebrar con la compañía de los amigos.
Encimera White Macaubas con Sensa by Cosentino
Elegir tonalidades neutras y monocromas como el gris o el blanco roto crearán una atmósfera diáfana que combina a la perfección con la vibra del soltero independiente.
Cocinas modernas para los recién casados.
Ni tan rústica ni tan minimalista, una cocina moderna tiene los componentes precisos para aquellos enamorados que acaban de juntar sus vidas y necesitan de un espacio práctico para fundar su nido del amor.
Las superficies de porcelana y los azulejos son materiales que resaltan cualquier mueble y acabado que los acompañe, lo cual ayudará a los recién casados a experimentar sin perder la elegancia.
Encimera Yukon de Silestone by Cosentino
Cocinas industriales para los jóvenes hipsters.
La cocina industrial está en auge debido a que su inminente atractivo es fácil de conseguir porque las marcas “populares” de mobiliario ofrecen alternativas interesantes a precios bastante amigables, oferta que ningún joven puede darse el lujo de rechazar.
Para alcanzar este estilo, es necesario apostar por materiales o “en bruto” en la encimera de madera, las paredes de ladrillo visto o el suelo de microcemento. Lámparas de metal terminarán de añadir el toque necesario.
Calacatta Gold de Silestone by Cosentino
Cocina de madera para los amantes de la naturaleza
Completamente opuesto a los jóvenes hipsters, tenemos a los amantes de la naturaleza, quienes por supuesto están a favor de todo aquello que es ecofriendly, sostenible, sustentable y sin aditivos, por ello les traemos las cocinas de madera.
De hecho las cocinas de madera son una tendencia que viene con fuerza este 2020, de modo que para agregarles un twist, es recomendable agregar un efecto decapé en blanco o lacada en verde menta, gris plomo o azul cerúleo, en acabado mate evidentemente.
Encimera Lyra de Silestone by Cosentino