En Agosto, Buenos Aires celebra su música, su danza y su identidad: llega la gran fiesta del tango. Que mejor pretexto para visitar el país sureño!
El Festival de Tango y el Mundial de Baile de Tango, reúnen a artistas consagrados y nuevos talentos en más de un centenar de actividades y espectáculos gratuitos.
Entre el 14 y el 31 de agosto el Festival y Mundial de Baile brindarán una variada programación, con un privilegiado punto de encuentro en el histórico edificio de Harrods, que abrirá sus puertas diariamente entre las 11 y las 21 h, y actividad en distintas salas.
La programación de espectáculos –con énfasis en la diversidad y la excelencia- incluye importantes realizaciones propias, conciertos exclusivos, homenajes, estrenos,milongas, fiestas de tango electrónico, presentaciones de artistas extranjeros. Simultáneamente, el Festival y el Mundial despliegan un calendario de clases y seminarios de baile, conferencias, clínicas musicales, presentaciones de libros, encuentros de coleccionistas y proyección de películas relacionadas con el tango. También habrá muestras permanentes de fotografías, ilustraciones y una feria de productos abiertas al público en Harrods.
Los mejores bailarines compiten entre el 23 y el 31 de agosto por el título mundial en las categorías Tango Salón y Tango Escenario. Cientos de parejas, argentinas y de otros veinte países, se medirán frente a un jurado de notables.
Las grandes finales tendrán como marco el legendario estadio Luna Park, con convocantes shows y la participación especial de Osvaldo Príncipi.