Carrera Bonafont 2020

1 Shares
1
0
0

Este 2020, Carrera Bonafont se sumará a la causa por un México libre de violencia contra las mujeres.

Bonafont escuchó la voz de las miles de mujeres que participan en su carrera, encontrando que su principal preocupación es su seguridad, por lo que se suma a la implementación del Programa Ciudades Seguras de ONU Mujeres en Iztapalapa. 

La décimo sexta edición de Carrera Bonafont tendrá lugar el 8 de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y se llevará a cabo de manera simultánea en CDMX, Puebla, Guadalajara y Monterrey, teniendo como principal objetivo reunir a más de 70 mil mexicanas que se sumen a la causa por un México libre de violencia contra las mujeres, para que de la mano de Bonafont y ONU Mujeres avancemos por un México más seguro.

Desde hace 27 años Bonafont ha empoderado a las mexicanas, a través de su comunicación y sus acciones, impulsando a las mujeres a aligerarse de prejuicios, en creer en su poder interno y cumplir todas sus metas. En su nueva campaña la marca invita a las mujeres a unir su fuerza en sororidad[2] para romper estereotipos y liberarse de las críticas a las que se enfrentan día a día, teniendo como embajadora a la actriz Zuria Vega, quien como mamá, esposa y emprendedora, es referente y promotora del empoderamiento femenino.

Carrera Bonafont es un ejemplo de cómo una comunidad de 70 mil mujeres unidas puede generar un movimiento de empoderamiento. En el 2018 Bonafont escuchó a sus corredoras y encontró la necesidad de sumarse a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que de la mano de ONU Mujeres desarrollaron un proyecto que permitió impulsar la autonomía económica de mujeres afectadas por sismos de septiembre del 2017 en Juchitán Oaxaca y Xochimilco.

Este 2020, las participantes de Carrera Bonafont manifestaron que su principal preocupación es su seguridad, por lo que este año, la causa de la carrera será a favor de un México libre de violencia contra las mujeres, por lo que, de la mano de ONU Mujeres, nos sumaremos al Programa de Ciudades Seguras para atender la problemática de violencia contra las mujeres y niñas en la Alcaldía de Iztapalapa, que es la zona de la Ciudad de México con mayor índice de violencia.[3]

La playera conmemorativa de esta décimo sexta edición fue diseñada por Mariana Pulido y Deborah Curiel, dos artistas gráficas que plasman en su diseño la representación de un puño que simboliza la fuerza y la unión de las mujeres por un México libre de violencia. Este mismo diseño se encuentra en la botella edición especial a favor de la causa de la mano de ONU Mujeres.

Bonafont, se ha caracterizado por ser una empresa comprometida con el ambiente, por tal motivo la playera, la botella y el cordón la medalla representativas del evento han sido creadas con RPET en un alto porcentaje. De igual forma, la botella edición especial de la causa está hecha 100% de otras botellas.

Detalles logísticos de Carrera Bonafont
 
Número de Corredoras:

CDMX: 37,000

GUADALAJARA: 15,000

MONTERREY: 11,000

PUEBLA: 7,000

Entrega de paquetes
La entrega de paquetes será:

RUTAS:

CDMX
Pabellón Cuervo 6 y 7 de Marzo de 8am a 5pm

GUADALAJARA
Expo Guadalajara salón de Eventos 7 de marzo de 8am a 5pm
 
PUEBLA
Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario BUAP 7 de marzo de 8am a 5pm
 
MONTERREY
Cintermex Sala H (Parque Fundidora) 7 de marzo de 8am a 5pm


[1] Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016.[2] La alianza feminista entre las mujeres para cambiar la vida y el mundo con un sentido justo y libertario. Sororidad del latín soror, sororis, hermana, e-idad, relativo a, calidad de.   PACTO ENTRE MUJERES SORORIDAD, Marcela Lagarde y de los Rios. Consultado en: https://www.asociacionag.org.ar/pdfaportes/25/09.pdf[3] Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México

You May Also Like