INGRID BRUHA PARTICIPA EN BACK TO THE ROOTS

El lujo se está reinventando y se toman en cuenta cuatro importantes factores: Los cambios demográficos, la sustentabilidad, los medios digitales y las experiencias. La industria ha tomado nuevos modelos de negocio para crecer de una manera consciente a nivel global, impulsando la artesanía.

Como parte de este movimiento nace Back to the Roots, una plataforma de lujo para emprendedores de todo el mundo cuyo objetivo es promover el consumo responsable, impulsando productos exclusivos que compartan los valores del lujo sustentable.

Los artículos de lujo engloban mucho más que únicamente el producto; las personas buscan un buen diseño, autenticidad, calidad, artesanía y un origen sustentable de los materiales, entre otras cosas. La plataforma ofrece artículos Premium que apoyan a grandes maestros, artistas, diseñadores y empresarios que tienen un proceso de producción responsable y artesanal.

Una de las artistas que formará parte de este proyecto es la diseñadora Ingrid Bruha, quien creó una línea de bolsos lujosos hechos de materiales reciclados, misma que fue lanzada en 2016 en la ciudad de Nueva York.

La diseñadora creció con la ideología de usar lo que está disponible en su proceso de creación antes de usar nuevos materiales, por lo que se aseguró de que su marca coincidiera con su estilo de vida y filosofía, una tendencia que la generación más nueva de consumidores y minoristas buscan cada vez más.

“He creado bolsos que tienen carácter, sofisticación y seguridad”, explica Ingrid. “Quiero que cada cliente elija la bolsa que le permita expresar su individualidad, voz, confianza y liderazgo; quiero que representen la historia del bolso mismo”.

Según la consultora estratégica McKinsey, “La transparencia se ha convertido en un tema importante más allá de la cadena de suministro. Los consumidores, que se preocupan cada vez más por cuestiones como trabajo justo, recursos sustentables y el medio ambiente, buscan apoyar a las marcas que logran un impacto positivo en el mundo, el 66% de los compradores está dispuesto a pagar más por bienes sustentables”.

El principal impulso para Ingrid es crear productos que cumplan con la necesidad de proteger el medio ambiente y de impactar positivamente su cadena de suministro.

Cada una de las bolsas de Ingrid Bruha es confeccionada en Nueva Jersey, con botones hechos de cuernos, joyas recicladas de cuentas africanas, plumas de pájaros criados libres de crueldad, pieles recicladas de abrigos y cuero comprado a revendedores. No se compran ni crean artículos para responder a una demanda: sus diseños se basan en materiales existentes.

Impulsada por los mismos valores que Back to the Roots, Ingrid Bruha se enorgullece de formar parte de este gran proyecto.

IG: @backtotheroots_store



You May Also Like

«Contempo Busca…» segundo casting nacional de modelos

La agencia de modelos Contempo, comenzará el segundo casting nacional para encontrar a la aspirante a modelo profesional, quien obtendrá un contrato por cinco años con la agencia y proyección internacional. En esta ocasión, la oportunidad se ha ampliado a ciudades como Veracruz, Monterrey, Guadal
Read More