La diseñadora jalisciense, Laura Arrieta   presentará  su colección ALFA en el  ASC Fashion Week  New York 2020, el cual está acreditado en los últimos cuatro años, como uno de los principales desfiles dentro del  New York Fashion Week, en el mismo  tendrá la colaboración del diseñador de joyería mexicano  Fernando Rodríguez.

 

La pasarela se  llevará a cabo el próximo sábado 8 de febrero en el MIDTOWN STUDIO y participan  en ella diseñadores de todo el mundo. Un evento donde celebridades, medios, influencers de moda y compradores asistirán para ver el trabajo de Laura.

Su colección está inspirada en la personalidad de la actual Mujer Alfa que es: talentosa, altamente motivada consigo misma, confiada en sus capacidades,  que no se encuentra limitada por su género y muy  femenina, no  niega su esencia de mujer sino la reafirma al permitirse  ser romántica, sensual, excitante y sutil.

“Esta  colección muestra todas las facetas que pueden  definir a una mujer, pues desarrollo   prendas  con colores suaves, frescos, pero también elegantes como el negro  y neutros,  pasando por texturas vaporosas y sólidas, que dan el toque femenino y sensual a cada pieza. En los diseños quise conjugar  la amplia  personalidad  de ser mujer en la actualidad, pues con el cambio en los roles sociales, la mujer ha tenido acceso a puestos de poder, no sólo en lo económico, sino político y social, esto la ha llevado a  reinterpretarse sin perder su esencia  y eso es lo que deseo mostrar con esta colección”, Laura Arrieta.    

Laura Arrieta  se  ha distinguido por ser una diseñadora con personalidad propia que está siempre atenta a las nuevas tendencias de la moda. Originaria de  Ciudad Guzmán, Jalisco,  desde muy pequeña  mostró su pasión por la moda y el diseño debido a la influencia de su madre, quien tenía un taller de costura. Esto la llevó a trasladarse a la ciudad de Colima donde estudio Historia, en la Universidad del Estado, carrera en la que se tituló. Posteriormente se trasladó  a Guadalajara y  se preparó como Técnico Profesional en Gerencia y Supervisión de la industria del vestido en CETIV, al concluir sus  estudios  viajó a Madrid, España y se preparó en  la prestigiada escuela de  Diseño  Isabel Bianchi, ahí  perfeccionó sus conocimientos, mismos que la llevaron a despuntar en el mundo de la moda en Guadalajara. 

En el 2000 creó la marca de ropa de manta Yunuen, con la que experimentó  con los estilos tradicionales y los rediseñó a  modelos  más contemporáneos, utilizando fibras naturales, como el lino, la manta y las gasas, empresa que sigue vigente. En el 2004, su talento y creatividad,  la llevaron a crear su propia firma, la cual lleva su nombre y con la que  presentó sus colecciones  Luces de Orozco y Geometría.  

La marca Laura Arrieta es sinónimo de fluidez y sensualidad,  cada uno de esto adjetivos están delicadamente plasmados en sus diseños,  inspirando a la  mujer que esencialmente busca sentirse con personalidad propia, femenina y  sofisticadamente sexy. Laura Arrieta es una empresa, un estilo, un sentimiento, un lenguaje, es, ante todo, una identidad que deja de ser nuestra para regalársela a los otros.

La diseñadora se ha destacado por vestir a destacadas celebridades como: Esmeralda Pimentel, Alessandra Rosaldo, Aislinn Derbez, Martha Higareda, Camila Sodi,  Fabiola Guajardo, Laura Carmine, Sophie Alexander, Livia Brito, Dulce María, Bianca Marroquín, María Aura, Danna García, Michelle Renaud, Carolina Morán, Marile Andrade, Vanesa Restrepo, Erika Honstein, Esmeralda Ugalde, Karin Ontiveros, Karla Carrillo, Gabriela Carrillo y la reina de belleza Sofía Aragón.

Facebook: Laura Arrieta Oficial

Twitter: @LauraArrietaM

Instagram: Laura Arrieta Oficial

Publicado por Rosenda Ruiz

Relacionista Pública, periodista y amante del buen vivir.