Food in Film Festival presenta su edición 2020

El Food & Film Festival llega estos próximos 21,22 y 23 – 2020 en un Festival dedicado al cine y el buen comer en San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad y conocida ya como el destino gourmet de México.

Un festival de 3 días con 6 películas relacionadas con la comida y 3 conferencias relacionadas con la comida. Todas las proyecciones de películas incluyen alimentos y bebidas patrocinados por los mejores chefs, restaurantes y comerciantes de vino de San Miguel.

Los talentos invitados serán el Chef Daniel Nates del Restaurant Maizal en Puebla quién en 2016 fuese galardonado como el mejor joven por S. Pellegrino’s y en 2019 como el mejor joven Chef del Festival Food & Wine y el Chef Manuel Galván de La Doña, extraordinario cocinero que hace las delicias de turistas y locales en San Miguel de Allende.

El Chef Daniel Nates presenta su premier mundial del corto the world “Cooking Nature” o “Naturaleza del cocinar“, un tributo al México profundo, basado en los sabores naturales de la tierra. El Chef hablará sobre su documental y la filosofía de su cocina antes y después del screening. Además el Chef presenta una cena deliciosa en el Restaurante “La Doña“, en el Hotel Nena.

Este festival se llevará a cabo en el hermoso Nigromante, Bellas Artes, Auditorio Miguel Malo en donde se llevarán a cabo las proyecciones desde el medio día y hasta las 17:00 horas, así como lecturas y eventos de 45 a 60 minutos a las 15:00 horas diariamente. Los boletos están disponibles vía electrónica: BoletoCity.com.

Boleto City ticket store: Mercado Sano, Ancha de San Antonio 123

Costo del boleto $300 pesos MX. Pláticas: $50 pesos MX. Paquete todo incluido: $1,600 pesos MX incluye 6 películas y 3 lecturas así como el evento de presentación el 21 de febrero a medio día.

Sobre la cena en el restaurante “La Doña“. Costo $2,300 pesos (impuestos y servicios incluidos). Boletos de venta en el restaurante. San Francisco 32, Zona Centro. Una parte de las ganancias se destinarán a la Casa Hogar Corazón Valiente.

Menu:

1er Platillo: La Doña: “Barbacoa de conejo” con “quelites”, salsa ahumada y brotes de cilantro.

2er Platillo: Chef Daniel Nates: Ensalada de calabacín, pistache y queso de cabra, limón amarillo y menta.

3er Platillo: Chef Daniel Nates: Coliflor rostizada, “mole lanco”, “mole negro” y trufa negra.

4to Platillo: La Doña: Pescado con texturas de hongos salvajes y bombilla de apio confitado.

5to Platillo: Costilla cargada, en escabeche con «tuétano».

Limpiador de paladar: Jarabe de maíz, hielo raspado y «xoconostle».

Postre: La Doña: Mousse de te Chai, cenizas de maíz “atole”, helado de vanilla y strudel de “hoja santa“.



You May Also Like