La tecnología 360° abrió la puerta a un sinfín de posibilidades para renovar el contenido audiovisual al que estamos acostumbrados. La GoPro MAX es una herramienta indispensable para obtener nuevos ángulos y una nitidez excepcional, con la cual cualquier persona pueda experimentar de forma creativa la manera de contar historias.
Cuando se inventó la primera cámara de video, nadie hubiera pensado que llegaríamos al punto de hacer asombroso contenido de 360°. Tanto los profesionales como los aficionados a la producción audiovisual están recurriendo a este innovador formato para dar un giro de creatividad a sus materiales.
Lo mejor de todo es que, gracias a los avances tecnológicos, cualquiera que tenga una buena idea en la cabeza es capaz de hacer cosas increíbles. Aquí hay cinco actividades donde los videos de 360° revolucionaron el mundo y que podrías hacer.
1.- En el arte. Desde cineastas que incluyen pequeños clips en sus películas, hasta museos que muestran cómo sería un recorrido por sus exposiciones. La comunidad artística ha aprovechado las ventajas de los videos 360°. Artistas emergentes de todas las disciplinas encuentran nuevas perspectivas para mostrar de lo que están hechos.
2.-Viajes y turismo. Un viaje inolvidable no estaría completo sin una imagen que lo demuestre. Los países exhiben la belleza natural de sus ciudades con videos de 360º, pero el trabajo lo realizan los turistas que, con sus grabaciones, nos transportan a ese lugar.
3.-Eventos deportivos. El formato de grabación horizontal de la televisión se estaba volviendo un poco anticuado. La adrenalina ya no tiene por qué limitarse a un marco tan gris, ya que los contenidos 360º ofrecen más color y vida a las competencias. Es bien sabido que GoPro es un aliado de los deportes y se puede hacer la prueba con MAX, la cámara de 360 grados, indispensable para grabar este tipo de eventos.
4.-Publicidad. Los expertos en marketing notaron un aumento en el interés de su audiencia desde que hicieron los comerciales en 360º. Más allá de las presentaciones tradicionales, los comerciales 360º permiten a los usuarios interactuar con la publicidad, convirtiéndola en una experiencia de inmersión. Es un ejercicio interesante para profesionales de la publicidad o estudiantes.
5.-Diversidad de contenido para redes sociales. No importa si son videos cortos y divertidos de focas deslizándose o tutoriales sobre cómo construir una piñata. Con contenidos más creativos y experimentales, los 360º llegaron a las redes sociales para quedarse. Lo que se puede lograr con dispositivos como la GoPro MAX es alternar el formato normal y 360º en la edición, lo que le dará una nueva cara a tus videos.