El ron guatemalteco, reconocido como el primer y único ron completamente sustentable del mundo en sus cinco etiquetas, se inspiró en el color Classic Blue 19-4052 de Pantone Color Institute para crear una receta que infunde calma, confianza, protección y conexión con su presentación, aroma y sabor a través de los sentidos. 

Su tono azul es atemporal e imperecedero, destaca por su elegancia y simplicidad, al tiempo que retoma un color olvidado que alcanzó su auge hace cien años en coctelería y que ahora busca recuperar la receta diseñada por Daniel Carrillo, brand ambassador del portafolio premium de La Madrileña; además de chef y bartender.

Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color institute, Classic Blue 19-4052 “…es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación”.

Botran se identifica con esta visión y se inspira en el cielo crepuscular sobre el Volcán de Fuego —a 16 km de Antigua Guatemala donde se encuentra La Casa del Ron— un lugar que este año anhela calma y protección para dejar atrás un pasado enérgico. El primer sabor es con la vista, el de un milk punch azul a base de plantas que reafirma el compromiso de Botran con el medio ambiente, pero el equilibrio entre las notas cítricas y dulces —que sustituyen las notas lácticas— hace su papel desde el primer sorbo.

Classic Dawn Punch está disponible en el nuevo menú de Ladina Bar, ubicado en Colima 333 en la colonia Roma Norte.

Ingredientes:
• 1 ½ de ron Botran Reserva Blanca macerado con cacahuate
• 1 oz de licor Flamingo Blue Curaçao
• 1 ½ oz de leche de almendra
• 1 oz de agua de coco
• ½ oz de jarabe de carbón activado
• bar spoon de limón amarillo
• dash de black lemon bitter
• Una flor como garnitura

Preparación:
En un shaker con hielo, vierte una onza y media de Botran Reserva Blanca macerado con cacahuate, una onza de licor Flamingo Blue Curaçao, una onza y media de leche de almendra, una onza de agua de coco, media onza de jarabe de carbón activado y un bar spoon de limón amarillo. Agita los ingredientes y sirve la mezcla en una copa coupé previamente enfriada. Incorpora un dash de black lemon bitter y decora con una flor blanca como garnitura.

Para 33 oz ó 1 lt de jarabe de carbón activado:
Mezcla partes iguales de azúcar morena y agua e incorpora 2 gr de carbón activado. Hierve la mezcla hasta que su textura sea espesa.

Para 25 oz ó 750 ml de ron macerado con cacahuate: 
Macera 100 gr de cacahuate e incórporalos al ron. Deja reposar durante un día la mezcla y filtra el cacahuate del ron.

Publicado por Constanza McCluskey

Apasionada de las letras y la vida. Abogada de profesión y relaciones públicas de corazón compartiendo momentos y placeres de la vida.