Aloelab protege tu piel, la crema ligera facial además de tener en su fórmula FPS 15, tiene un filtro contra luz azul que te acompaña en tus actividades diarias, disminuyendo el efecto de ésta en tu piel.

Durante muchos años, los científicos subestimaron el daño hecho a nuestra piel por los rayos solares. En aloelab nuestros químicos han encontrado los activos que ayudan a proteger contra la luz azul, respaldados por científicos que han analizado ésta luz y sus efectos nocivos en la piel.

¿QUÉ ES LA LUZ AZUL?
La luz azul es un color en el espectro de luz visible, puede ser visto por el ojo humano y es responsable del azul del cielo. En los últimos años ésta ha llegado al interior de los
hogares y oficinas; es emitida por luz artificial como dispositivos eléctricos y electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas, pantallas de TV, lámparas y focos en
general.

¿POR QUÉ LA PREOCUPACIÓN AHORA?
La cantidad de tiempo que pasamos frente a una pantalla ha aumentado rápidamente en los últimos años y hoy en día existen muy pocas formas de contrarrestar los efectos de la luz azul en la piel, sin embargo, existen pruebas sólidas de que la luz concentrada de esta longitud de onda tiene efectos adversos en la salud.

Sus efectos sobre los ojos están bien documentados, pero ¿Qué le hace a nuestra piel? Utilizando fuentes de luz que excluían los rayos UV los científicos fueron capaces de
demostrar que la luz azul tiene el potencial de dañar todas las capas de la piel. En la superficie, es una fuente importante del estrés oxidativo, mediante la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS) y especies reactivas de nitrógeno (RNS).Se debilita la barrera epidérmica y conduce a la hiperpigmentación.

El daño que causa a la matriz extracelular puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, profundizando el estrés oxidativo debido a la luz azul. También se demostró
que desencadena un proceso conocido como carbonización de proteínas, que causa que las proteínas en la piel pierdan su función adecuada. Es por esto que aloelab integra en la fórmula de su crema ligera facial, que se recomienda utilizar diariamente, éste protector contra luz azul para que tu piel este EFICAZ Y NATURALMENTE PROTEGIDA.

Publicado por Constanza McCluskey

Apasionada de las letras y la vida. Abogada de profesión y relaciones públicas de corazón compartiendo momentos y placeres de la vida.