Buffalo Trace bourbon llega a México

0 Shares
0
0
0

Buffalo Trace, uno de los bourbon más galardonados mundialmente, llega a México este 2020 representando lo mejor de norteamérica. El bourbon es un tipo de whiskey con peculiaridades que obligan a los productores a seguir una serie de requerimientos técnicos que no sólo aseguran altos estándares de calidad en el producto, sino que también resultan en sabores únicos que solamente pueden provenir de barriles nuevos de roble blanco americano carbonizado y de la mezcla exacta de cereales con al menos 51% de maíz. En 1964 el congreso norteamericano declaró al bourbon “espíritu nativo americano”, lo que significa que si un whiskey es llamado bourbon fue producido en Estados Unidos, y si tuvo un proceso de añejamiento de al menos dos años es denominado straight bourbon.

Buffalo Trace es un Kentucky straight bourbon whiskey elaborado con la mejor malta de maíz, centeno y cebada, —supervisado por su master distiller, Harlen Wheatley, a través de un proceso artesanal en Frankfort, Kentucky—  se destila y añeja en barricas nuevas de roble blanco americano carbonizado durante al menos 8 años dentro almacenes centenarios hasta su madurez para después embotellarse.

El resultado es un intenso color ámbar con un aroma excepcional, iniciado por un pinchazo picante, suavemente avainillado y mezclado con menta dulce. El cuerpo es robusto y en el paladar se convierte en un whiskey muy masculino con notas complejas a especias, cuero, tabaco, naranjas maduras y un sorprendente humo que no se encuentra a menudo en un bourbon. Al paladar, se siente una rugiente dulzura con textura de cera, enmarcando la fuerte construcción del roble, se puede percibir el maíz y el centeno ofreciendo un suave final ligeramente seco con una capa de amargor y un persistente toque de regaliz, que perdura en la boca con gran profundidad. 

Este Kentucky straight bourbon whiskey, hereda su nombre por los antiguos senderos esculpido por los búfalos silvestres que hace más de 200 años guiaron a pioneros y exploradores estadounidenses hacia las orillas del río Kentucky sobre el cual se localiza la Buffalo Trace Distillery —una destilería de The Sazerac Company y la más antigua en operación continua de Estados Unidos— que se extiende impresionantemente sobre 130 acres y es hogar de cuatro siglos de arquitectura, todos en pleno funcionamiento, en donde se ha producido el mejor bourbon del mundo desde entonces. Incluso durante la época de la prohibición en Estados Unidos, se permitió que la destilería continuará operando para producir whiskey con “fines medicinales” y hasta la fecha continúa siendo compañía familiar.

Buffalo Trace estará disponible en los mejores bares de la Ciudad de México como el Citizen Bar en Sofitel Mexico City Reforma, Hanky Panky, Limantour, Baltra Bar, Jules Basement, Terraza Fortuna, Kaito Izakaya, Waikiki Tiki Room, Back Room, Ladina Bar, Anatol en Las Alcobas, y el bar especializado en whiskey Diente de Oro. 

You May Also Like