Desde hace varios años ha ido creciendo la tendencia de hacer publicidad con gente real, alguien que, como todos, tengan defectos y virtudes; y así, romper con los estándares tradicionales de belleza, que pretendían en su mayoría, apelar a las emociones dando como ejemplo un estereotipo muchas veces inalcanzable o falso, lo que provocaba ansiedad e inseguridad en el espectador, por lo que muchas marcas han optado por la publicidad inclusiva.

En esta ocasión, GA.MA Italy continua con su campaña “Modelo a Seguir” ahora con personas reales que dedican parte de su vida al altruismo y que esta Navidad tendrán acciones que darán alegría a muchos.

“En esta tercera parte de la campaña nos quisimos enfocar en buscar personas que por circunstancias de la vida o decisión propia decidieron dedicarse a apoyar a los más necesitados. Estas personas que se vuelven un Modelo a Seguir por dar apoyo y amor a quienes más lo necesitan y en esta época Navideña tienen acciones especiales” comentó Mauricio Maya, Director Comercial de GA.MA Italy México.

Con esta campaña, además de mostrar personas reales, GA.MA Italy busca dar un mensaje de solidaridad a sus consumidores y motivarlos a contribuir, mostrándoles que la empatía también es otra forma de belleza.

“Con la campaña Modelo a Seguir, estamos rompiendo con la época en la que solo se mostraban actores y modelos. La tendencia nos dice que los consumidores quieren conocer gente real y sentirse identificados; y si a esto añadimos que estos personajes sean altruistas, le da un plus al concepto”, mencionó Mauricio Maya, Director Comercial de GA.MA Italy México.

La campaña Modelo a Seguir inició a principios de 2019 con un video en el que muestran los distintos estereotipos de belleza que se han instaurado a lo largo de los años, para después, romper con esto y pasar a las personas reales, aquellas que nos despiertan admiración por sus logros, por ser humanos y dejar detrás a los modelos y tener un “Modelo a Seguir”. La campaña continuó con videos de los participantes, de varios países de Latinoamérica, en los que contaban su historia para inspirar a los espectadores a como ellos, dar lo mejor de si mismos.

“En la actualidad, mucha gente está reflexionando sobre el tema de los estándares de belleza que imponen los medios de comunicación y la sociedad en general y las consecuencias de esto. El hablar de un Modelo a Seguir, no por su belleza física, sino, por la manera en que la que ha llevado su vida y tiene satisfacciones; es un tema que genera engagement y nos posiciona con un mensaje comprometido y estratégico para nuestras audiencias”, comentó Mauricio Maya, Director Comercial de GA.MA Italy México.

En esta segunda etapa, se buscaron personas que manejan alguna Fundación o que en su vida cotidiana llevan a cabo labores altruistas. Se han estado difundiendo diversos videos en redes sociales de la marca dando a conocer la importante labor de cada uno de ellos. En México tenemos historias como las de Laura Vidales, fundadora de “Aquí Nadie se Rinde”, quien constituyó esta organización tras perder a su hijo a manos del cáncer, lo que la impulsó a ayudar a niños que sufren de esta enfermedad.

Otro caso es el de Xavi Razo, quien ganó la lucha contra el cáncer y ahora apoya a niños con esta enfermedad. O Gonzalo Vilchis, quien con la Fundación Iluminando con Amor lleva alegría a los niños que por algún motivo se encuentran en un hospital.

Otra persona destaca en esta campaña es la Blogger Cris Mendoza, quien junto con un grupo de amigas instituyó la Fundación Femmex, la cual lleva a cárceles femeninas copas menstruales y educa a las mujeres en estas instituciones sobre su uso.

Con esta campaña, la marca italiana de herramientas de belleza, con una voz activa en los temas vigentes, pretende que sus campañas hablen de la nueva belleza, aquella que su atractivo principal es la actitud, la perseverancia, la generosidad, todo aquello que los convierte en un Modelo a Seguir.

Link de video etapa 1 campaña: https://www.youtube.com/watch?v=tDTXo8abXsU

Link video etapa 1 Fran Covarrubias: https://www.youtube.com/watch?v=Y1Z_LxOnGOM&t=20s

Link video etapa 2 campaña Aquí Nadie se Rinde: https://www.instagram.com/p/B6D9pzoA_CA/

Link video etapa 2 Iluminando con Amor: https://www.instagram.com/p/B55i03bABEI/

FACEBOOK: gamaitaly

INSTAGRAM: GA.MA Italy (ga.maitaly)

YOU TUBE: GA.MA Italy (https//www.youtube.com/user/gamaitalytv)

Publicado por Constanza McCluskey

Apasionada de las letras y la vida. Abogada de profesión y relaciones públicas de corazón compartiendo momentos y placeres de la vida.