Cloe, fundada en 1988, es una de las marcas nacionales más importantes en el diseño y comercialización de bolsas, accesorios, maletas y calzado. La marca fue premiada por segundo año consecutivo al aparecer nuevamente en el ranking “Mejores Empresas Mexicanas” (MEM), en el que la firma tapatía fue reconocida por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, quienes desde el 2010 promueven esta iniciativa con el objetivo de reconocer e impulsar a las empresas del país que sobresalen por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

Actualmente, Cloe cuenta con más de 43 tiendas full price y 14 tiendas Factory Store distribuidas en estados como Jalisco, Nuevo León, BCN, Sinaloa, Querétaro, Yucatán, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y también en la Ciudad de México, por mencionar algunos. El cierre de este 2019 representó un importante crecimiento a nivel empresarial con la apertura de 13 nuevas tiendas y a 31 años de su lanzamiento, se ha convertido en una de las empresas mexicanas más importantes en diseño, fabricación y comercialización en México.

«MEM ha representado un valioso ejercicio de autocrítica a través del cual hemos puesto en foco nuestras áreas de oportunidad e implementado planes de acción específicos y, a la vez, hemos reafirmado nuestras fortalezas para lograr posicionarnos como una de las mejores empresas mexicanas gracias a esta gestión, a la colaboración de nuestro equipo y a la invaluable aportación de los coaches», señaló Francisco Jiménez, director de Cloe a través del portal de MEM.

El proceso de aplicación para el ranking MEM 2019 contó con la postulación de 273 organizaciones, misma que terminó en el mes de mayo. Posteriormente, 205 compañías pasaron a la segunda etapa (Fase de documentación) que se realizó del 6 de mayo al 31 de julio.

Después de diversos filtros, el pasado 22 de octubre se celebró el Consejo MEM, donde se definió el listado final de las 104 empresas que recibieron la distinción el pasado 28 de noviembre.

Como parte del crecimiento proyectado para 2020, Cloe planea la apertura de 5 tiendas nuevas en México y extender su imperio al mercado internacional tanto con boutiques físicas como a través de su tienda virtual.

Publicado por Constanza McCluskey

Apasionada de las letras y la vida. Abogada de profesión y relaciones públicas de corazón compartiendo momentos y placeres de la vida.