Con motivo del centenario de la Bauhaus, en el año 2019 Junghans presenta un FORM A en edición limitada de 1000 unidades decorado con 12 cuadrados de colores basados en el círculo cromático de Johannes Itten. Este pintor, teórico y pedagogo de arte suizo fue uno de los primeros profesores de la emblemática escuela de Weimar y desarrolló una nueva teoría sobre los tipos de colores que también expuso en sus clases.
Los tres colores primarios en los que se basa Itten son el azul, el amarillo y el rojo. A partir de ellos, se crean mediante mezcla tres nuevos colores secundarios: naranja, verde y violeta. Juntando un color secundario con uno primario, se obtienen los seis colores terciarios. El círculo cromático de Johannes Itten está así formado por un total de 12 colores que le dan al FORMA A una imagen única y sumamente expresiva.
Y es que los cuadrados de las horas en los 12 colores primarios, secundarios y terciarios convierten al FORM A 100 Jahre Bauhaus en el centro de todas las miradas, no solo de los amantes de la Bauhaus. La caja del reloj de edición limitada también está inspirada en la Bauhaus, por lo que constituye el marco perfecto para esta pieza única. El FORM A 100 Jahre Bauhaus de Junghans: un reloj con carácter propio e individual que se graba en la memoria.
Mecanismo: Mecanismo automático J800.2 con reserva de marcha de hasta 38 horas, corrección rápida de fecha Acabado: rotor pulido con grabado del logotipo de Junghans
Caja: Acero inoxidable de 39,3 mm de diámetro, 9,5 mm de altura, cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante a un lado, base transparente atornillada en 5 puntos con cristal mineral tintado
Esfera: Cóncava en fino plateado mate con cuadrados en las horas. Los colores de los cuadrados están inspirados en el círculo cromático de Johannes Itten.
Manecillas: Horario y minutero con pigmento luminiscente Superluminova, respetuoso con el medioambiente
Correa: Correa milanesa de acero inoxidable con cierre de seguridad Resistencia al agua: Hasta 5 bares