Partiendo de que el básquetbol es el segundo deporte más practicado en la Ciudad de México, Nike unió fuerzas con el parisino Stéphane Ashpool –diseñador de la marca de streetwear Pigalle– para renovar las canchas de básquetbol del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y recompensar el esfuerzo de los jóvenes que se movieron a través de Tiempo de Ser Héroes.

A nivel mundial existen solo tres ciudades (París, Shanghai, y ahora la Ciudad de México) con canchas de básquetbol intervenidas por Stéphane Ashpool, quien desde 2014 ha colaborado con Nike para ayudar a facilitar el crecimiento de la comunidad del básquetbol a través de la creación de canchas para la comunidad y expandiendo el alcance del juego a nivel mundial.

Estas canchas se inauguraron a través de una serie de actividades deportivas para la comunidad. La jornada inició con un entrenamiento de básquetbol para niñas de la escuela Luis Castillo León, seguido de retas 3×3 con invitados especiales. El evento cerró con un partido de All Star Game en el que participaron algunos integrantes del equipo de básquetbol Capitanes de la Ciudad de México.

Para mi las canchas son espacios que provoca que la gente conecte y se genere comunidad. Por eso creo que la frase de «El poder del deporte para mover al mundo»es algo que nos pertenece a todos. Stéphane Ashpool

Pigalle no es solo una marca de streetwear, es un movimiento que cree en el poder del deporte. La colaboración entre Nike y Pigalle es una celebración mutua al impacto cultural del básquetbol y se centra en retribuir a la comunidad a través de la creación de espacios seguros para los atletas*.

Este nuevo espacio para el deporte busca fomentar la actividad física y empoderar a la comunidad del básquetbol en la ciudad. 

Durante décadas, Nike ha celebrado a las mujeres que han transformado el deporte rompiendo barreras e inspirando a las nuevas generaciones para mover al mundo. Tiempo de Ser Héroes –la más reciente campaña de Nike– hizo un llamado a la transformación en el deporte generando conversación sobre la percepción de género y aumentando la representación femenina.

Gracias al esfuerzo de los atletas* mexicanos, Tiempo de Ser Héroes logró:

Para Nike, el deporte va más allá de cualquier duela, cancha o pista; rebasa la habilidad, resistencia o condición física; se trata de crear conciencia y transformar nuestro entorno; de celebrar la pasión, la perseverancia y el espíritu de los atletas* que, con sus acciones, son los héroes de la ciudad.

La rehabilitación de este espacio se realizó en el espíritu de Hecho para Jugar, el compromiso de Nike con ayudar a que las niñas y los niños se muevan a través del juego y el deporte para que tengan vidas más sanas, felices y exitosas.

Para conocer más sobre el compromiso de Nike de que más niños se muevan y tengan la oportunidad de igualdad en el deporte, visita https://communityimpact.nike.com.


* «Si tienes un cuerpo, eres un atleta”
– Bill Bowerman, Co-fundador de NIKE, Inc.

Publicado por Constanza McCluskey

Apasionada de las letras y la vida. Abogada de profesión y relaciones públicas de corazón compartiendo momentos y placeres de la vida.