Saltar al contenido

Día de acción de gracias en Hotel del Coronado

El día de Acción de Gracias, celebrado principalmente en EUA el último jueves de noviembre, es la festividad a nivel nacional más tradicional.

Originado en 1621 con la celebración de la primera cosecha por los ingleses establecidos en las nuevas colonias, quienes agradecieron el cultivo y la abundante cosecha lograda.

Desde 1789 y a petición del mismísimo George Washington, se empieza a celebrar de manera intermitente, hasta 1863 cuando el Presidente Abraham Lincoln proclama la fecha como celebración nacional para los estadounidenses.

Que mejor lugar para revivir esta tradición estadounidense cada vez más popular en México, que en el icónico Hotel Del Coronado -casi tan antiguo como la tradición oficial- tan clásico y lleno de historia como el mismo Día de Acción de Gracias.

Celebrando los sabores y colores de la temporada con la dorada playa Del Coronado un exquisito mix de cognac, Calvados y jugo de arándano.

Desde la terraza del restaurante Sheerwater, el menú de degustación y propuesta del Master Chef Patrick Ponsaty, quien además cuenta con el distintivo y reconocimiento como “Best Hotel Chef of America” y más de 35 años de experiencia así como 5ta generación de Chef!, es una delicia.

Ponsaty es uno de los 51 chefs en EUA con el reconocimiento de Maitres Cuisiniers de France, Master Chef Ponsaty nos deleitó con una serie de platillos que evocan lo mejor de la temporada Sopa de calabaza amarilla o moscada con toque de naranja y esencia de Salvia Ensalada de endivias con prosciutto de pavo, queso azul stilton, vinagre a la trufa negra Camarón poché en Coulis de coco y calabaza, berros y chiles curtidos.

Tradicional pechuga de pavo y pierna cocinada muy lentamente con vino blanco, gravy y salsa de arándano. Para acompañar puré de papá, camotes rostizados, col de Bruselas y pan de maíz. De postre pie de calabaza de Castilla, costra de mantequilla y rayadura de naranja.   

No me importan las calorías! Hoy soy sirena y haré el cycling en la playa del “Del”

Un evento que no puede faltar en el bucketlist de ningún Travelista ni gourmand.