Saltar al contenido

Storytel, patrocinador oficial de FIL Guadalajara 2019, presenta en exclusiva Kalimán, Frida y más

Storytel se enorgullece en ser patrocinador oficial de la FIL Guadalajara 2019 y lanzar “Experiencia Storytel FIL” que incluye mesas redondas, talleres, presentaciones de contenido exclusivo y espacios dedicados en las áreas internacional, infantil y lobby principal, con el objetivo de acercar la experiencia del audio entretenimiento al público asistente a la feria.

“En Storytel, creemos que las grandes historias enriquecen nuestra vida cotidiana. Como innovadores y facilitadores apasionados por las experiencias que brindan los libros y los actos narrativos, estamos aquí como orgullosos patrocinadores para dar al público asistente de la FIL, historias en formatos que encajen dentro de las circunstancias de la vida moderna —en cualquier momento, en cualquier lugar.

Después del exitoso lanzamiento en México el año pasado y la respuesta que fue positivamente abrumadora por parte de los consumidores en este país, nos sentimos muy orgullosos de haber extendido nuestro servicio al mercado colombiano y así consolidarnos como la plataforma de audio entretenimiento líder en América Latina ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de manera ilimitada nuestro extenso catálogo de contenidos en español, que incluye las categorías más importantes, desde Ficción Latinoamericana, Desarrollo Personal y Romance hasta nuestras producciones creadas especialmente para el formato audio como Storytel Originals y Storytel Talks”, señala José Alberto Parra García, Country Manager de Storytel para México y Colombia.

Eventos Storytel en FIL 2019

Darle voz a las audioseries. Narradores de nuestros Storytel Originals

Domingo 1 de diciembre a las 11:30 AM. Salón Juan José Arreola, planta alta.

Por vez primera en FIL se presentarán tres Storytel Originals, audioseries creadas por grandes autores en exclusiva para Storytel; escritas pensando en el formato sonoro en 10 episodios de una hora de duración disponibles simultáneamente.

  • Algún día te mostraré el desierto de Renato Cisneros, una conmovedora serie sobre paternidad narrada en voz del mismo autor
  • Frida de Carmen Domingo, una apasionante biografía de la pintora mexicana más universal, Frida Kahlo, interpretada por la icónica intérprete y actriz Cecilia Toussaint.
  • Techo de cristal escrita por Alejandro Hosne y en la contundente voz de Gina Jaramillo.

Kalimán: El Origen. El regreso del mítico superhéroe de México, ahora en audio cómic

Jueves 5 de diciembre a las 11:00 AM salón José Luis Martínez, planta alta.

Creado por Modesto Vázquez González en 1963, el denominado “primer superhéroe de México” es el ícono más representativo en la historia del audio entretenimiento y pionero del formato en América Latina. Storytel se enorgullece en lanzar Kalimán en audio-cómic, un nuevo formato que acercará las historias del mítico superhéroe a las nuevas generaciones y deleitará a su inmensa base de fanáticos en el mundo de habla hispana.

Foro Área Digital

Audio – Entretenimiento, una nueva oportunidad de negocio (Diciembre 2 – 13:00 hrs)
Una nueva vida para los libros “de siempre” (Diciembre 2 – 15:00 hrs)

 Retos y posibilidades de escribir para el lenguaje sonoro (Diciembre 2 – 15:30 hrs)

– Audio – creatividad: optimización de la experiencia sonora (Diciembre 2 – 18:00 hrs)
Oportunidades para las editoriales independientes en el mercado del audiolibro (Diciembre 3 – 10:30 hrs)

– Experiencias en el mercado del audiolibro en Español (Diciembre 3 – 15:30 hrs)
Los derechos de autor en los audiolibros (Diciembre 4 – 12:00 hrs)
La producción de audiolibros: ¿Cuál es nuestro rol como editores? (Diciembre 4 – 16:30 hrs)

– Narradores: La voz de los audiolibros (Diciembre 4 – 18:30 hrs)

Sobre Storytel:

Storytel es el servicio de streaming de audiolibros y libros electrónicos líder en Europa del Norte y América Latina que ofrece escucha ilimitada de más de 300,000 títulos a nivel mundial. Nuestra visión es hacer del mundo un lugar más empático con grandes historias para ser compartidas y disfrutadas por cualquier persona, en cualquier parte y en cualquier momento.


Storytel es tanto una plataforma digital como un grupo editorial integral. El área de negocio de streaming ofrece suscripciones para audiolibros y libros electrónicos bajo las marcas Storytel y Mofibo. El área de negocio editorial se lleva a cabo a través de las editoriales Norstedts, Massolit, StorySide, Printz Publishing, People’s Press, Rabén; Sjögren, B.Wahlströms, Norstedts Kartor y Ztory, un servicio de transmisión digital de periódicos y revistas, que es parte de Storytel desde enero de 2019.

Storytel opera en 19 mercados en todo el mundo y tiene su sede en Estocolmo, Suecia.

Storytel puede descargarse gratuitamente desde App Store y Google Play y cuenta con un servicio de modo sin conexión para que los consumidores puedan disfrutar de sus títulos en cualquier momento y lugar.