Por Connie McCluskey

Thriller político dirigido por el cineasta sudafricano Gavin Hood (El sospechoso, X-Men Orígenes: Wolverine) y que cuenta con las actuaciones de Keira Knightley, Matt Smith, Matthew Goode y Ralph Fiennes, basada en una historia real poco conocida. 

Estreno en cines 13 de diciembre

SINOPSIS
 Katharine Gun (Keira Knightley) una informante de la inteligencia británica, ha filtrado una nota de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en la que se revela una operación de espionaje entre los Estados Unidos y el Reino Unido en contra de miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. El memorándum filtrado proponía chantajear a varios miembros de la ONU para que votaran a favor de la guerra.

El periodista Martin Bright (Matt Smith) arriesgará su vida y carrera con el fin de publicar el documento filtrado en el periódico británico The Observer, hecho que desatará la más grande batalla legal que expondrá a los más altos niveles gubernamentales tanto en Londres como en Washington.

Publicado por Constanza McCluskey

Apasionada de las letras y la vida. Abogada de profesión y relaciones públicas de corazón compartiendo momentos y placeres de la vida.