Saltar al contenido

Llega el “PhotoFest“ a San Miguel de Allende.

El festival de fotografía documental y fotoperiodismo más grande de México “PhotoFest”, se llevará a cabo en San Miguel de Allende, del 7 al 10 de noviembre.

“PHOTOFEST“ por National Geographic.

En alianza con National Geographic se realizarán una serie de eventos, talleres, conferencias, photowalks, proyecciones nocturnas y exposiciones referentes al tema “Un planeta en equilibrio”, que tiene como objetivo concientizar al público sobre los problemas que enfrenta el planeta y las posibles acciones para erradicarlos.

La inauguración oficial se realizará este jueves 7 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el Antiguo Palacio Municipal. Posteriormente, se desarrollarán diferentes actividades que este importante festival tiene preparadas para brindar la oportunidad de vinculare el talento mexicano con las personalidades más reconocidas a nivel mundial de la fotografía documental.

El teatro Ángela Peralta, la Antigua Plaza de Armas (Plaza Cívica), el Jardín Principal y diferentes calles de la ciudad serán el punto de encuentro para disfrutar de estos eventos gratuitos, entre los que destaca la exposición: “Planet or Plastic?”, la cual busca crear conciencia sobre la crisis mundial de la basura plástica e incitar a la generación de nuevos líderes ambientales que combatan este problema.

El director de arte para la revista National Geographic en Español, Virgilio Valdez; la directora Regional para Latinoamérica en National Geographic Society, Gael Almeida y la directora editorial de la Revista National Geographic en Español y Coordinadora Editorial de National Geographic Latinoamérica, Claudia Muzzi, son algunos de los invitados especiales que formarán parte del PhotoFest 2019 en San Miguel de Allende.

El festival está dirigido a todo el público en general. Para conocer más detalles sobre la programación de esta edición se puede visitar la página www.photofest.mx.