Saltar al contenido

Ulysse Nardin se presenta en la décimo tercera edición del Salón Internacional Alta Relojería México demostrando una vez más ser la Manufactura que introduce el futuro a la relojería tradicional

comprar joyas online

Ulysse Nardin se presenta en la décimo tercera edición del Salón Internacional Alta Relojería México dando a conocer piezas excepcionales de las colecciones: Marine, Freak, Executive y Diver. Como anfitrión está presente Patrick Pruniaux, Chief Executive Officer de la marca, quien inauguró esta mañana el booth de inspiración marina y rayos x. 

Dentro de las piezas que estarán exhibidas durante tres días se encuentran las siguientes:

Marine Mega Yacht

Esta nueva edición Mega Yacht se dirige abiertamente a los propietarios de embarcaciones de prestigio contemporáneas. El instrumento de 44 mm de diámetro presenta en la carátula la afilada dificultad de una embarcación de lujo. Para garantizar una precisión cronométrica, esta construcción está regulada por un Tourbillon volante. La jaula del Tourbillon volante se adorna con una hélice de propulsión de palas especialmente perfiladas para garantizar un alto rendimiento a los yates de nueva generación. Las agujas, cuyo diseño se ha inspirado en las de los antiguos cronómetros de marina producidos por la Manufactura desde sus orígenes, gravitan invariablemente por encima de este cuadro viviente como las luces de los faros o balizas de alta mar sobre el horizonte.

Freak Vision 

El tiempo se muestra de manera “Freak”, siendo la característica distintiva de esta colección: a través de su propio movimiento baguette, un “carrusel volante” que gira en torno a su propio eje.  

Dentro de las innovaciones más notables son la rueda de volante en silicio ultraligero con contrapesos en níquel y micropaletas de autorregulación, un nuevo diseño de caja ultra fina cubierta por cristal abombado, presenta un escape de fuerza constante fabricado completamente en silicio, y un marco circular con una horquilla que se mueve sin fricción.

Esta maravilla relojera de 45 mm de diámetro está disponible con caja en oro rosa de 18 quilates, titanio con tratamiento PVD y platino. 

Executive Tourbillon Free Wheel Marquetería de Paja

Ulysse Nardin ha reactualizado la técnica practicada en el sigo XVII para animar la carátula de esta edición limitada a 18 piezas del Executive Tourbillon Free Wheel. Recubierta de una paja teñida de negro brillante, cada tallo es cortado y preparado por los maestros artesanos.

Un Tourbillon volante con escape constante a las seis está alojado en el interior de una caja de 44 mm. Con una reserva de marcha de 7 días, sus elementos flotan libremente desafianzado la gravedad. 

Executive Skeleton Tourbillon L.E. Black and Red

Esta edición limitada a 25 piezas es dedicada a América Latina. El movimiento esqueleto en forma de araña desvela el delicado mecanismo de las piezas unidas y perfectamente encajadas. Los números romanos aportan la sofisticación mientras que la caja en titanio garantiza su durabilidad. Con una reserva de marcha de 7 días, esta obra de arte relojera cuenta con un bisel en cerámica, así como una correa en piel roja con efecto fibra de carbono.

Factor X

Con el lanzamiento de Freak X y Skeleton X, Ulysse Nardin presenta el factor X en la industria relojera. Para Ulysse Nardin, la eXploración ha pasado de ser un medio a convertirse en su motivación. El factor X es la respuesta: X como en una aventura, X como en nuestros más íntimos deseos, X para lo desconocido, X para lo prohibido, lo atrevido y lo excitante. X es la encarnación perfecta de esta nueva visión de rayos X en la fabricación de relojes.

Sobre Ulysse Nardin – Manufactura de libertad

Ulysse Nardin es la Manufactura vanguardista de inspiración marina que crea relojes para los amantes de la libertad.

Fundada en 1846 por el Sr. Ulysse Nardin y adquirida por el grupo francés de lujo internacional Kering en noviembre de 2014, Ulysse Nardin tiene el mérito de haber escrito algunos de los mejores capítulos de la historia de la Alta Relojería. La reputación de la marca está vinculada principalmente al mundo de la navegación: sus cronómetros de a bordo son de los más fiables que existen y siguen siendo populares entre los coleccionistas de todo el mundo. Pionera en la tecnología vanguardista y en el uso innovador de materiales como el silicio, Ulysse Nardin es una de las pocas Manufacturas con la experiencia y maestría in-house necesaria para producir sus propios componentes y movimientos de alta precisión. Su extraordinaria excelencia relojera le ha permitido formar parte del círculo más prestigioso de la relojería suiza, la Fondation de la Haute Horlogerie. Hoy, desde sus sedes en Suiza, en Le Locle y la Chaux-de-Fonds, Ulysse Nardin sigue su búsqueda de la perfección relojera a través de cinco colecciones: Marine, Diver, Classico, Executive y Freak. En 2019, Ulysse Nardin introduce el factor X en la relojería.