Saltar al contenido

Berger celebra cien años de historia

Berger celebra cien años de historia en la tercera edición de su más exclusivo evento: Berger Private Experience del 10 al 12 de octubre en la sucursal de Masaryk 438, Polanco, una venta exclusiva de las piezas del Salón Internacional Alta Relojería SIAR 2019.

Berger Private Experience presenta las novedades de más de treinta marcas de alta relojería como Audemars Piguet, Bulgari, Chopard, Christphe Claret, Franck Muller, Girard Perregaux, Greubel Forsey, Hublot, HYT, IWC, Jacob & Co, Jaeger-LeCoultre, L’Epee, MB&F, Montblanc, Panerai, RJ, Roger Dubuis y Zenith, entre otras. Un porcentaje de las ventas es donado al Patronato del Instituto Nacional de Pediatría, demostrando el compromiso de la familia Berger con la niñez mexicana. 

Luego de cien años de tradición, la familia Berger inicia además una estrategia de Rebranding, un upgrade para modernizar su identidad a través del nombre y la actualización del su logotipo.

“Es importante para Berger posicionarnos y consolidarnos como una marca con gran historia, pero con una visión hacia el futuro. La nueva propuesta artística y gráfica refleja el compromiso con nuestro legado, tradición y sofisticación, pero es una fuerte declaración de contemporaneidad y originalidad”, comentó Sergio Berger, Socio Director.

El nuevo logotipo se usará durante un año con la leyenda “Cien Años” por el aniversario y a partir de finales del año entrante solo con la palabra Berger, ya que se elimina del nombre de la empresa la palabra “Joyeros” y se conserva únicamente nuestro legado, el apellido de la familia: BERGER. Aunque nuestro origen fue en la alta joyería, el negocio se ha diversificado y actualmente abarca también alta relojería, plumas y otros accesorios.

El logotipo evoluciona y proyecta una imagen más limpia acorde al nuevo milenio, eliminando el monograma de la letra B y el recuadro alrededor del nombre. Una nueva tipografía ha sido creada exclusivamente para la marca: Berger Serif, inspirada en la contemporaneidad de la moda, el arte y el diseño. 

“Nuestro objetivo es consolidarnos como una marca innovadora pero con una gran herencia, la cual hemos plasmado en una exhibición videográfica para Berger Private Experience y en las páginas de un libro de edición limitada”, comentó Ari Berger, “Mi abuelo, mi padre y mi tío vivieron experiencias que los marcaron de por vida, pero que les dieron la fortaleza para construir un negocio importante dentro del mundo del lujo en México”. 

El libro Berger Cien Años narra la legendaria historia de la familia. Editado por Cooperativa La Joplin, el libro demuestra en 320 páginas, que Berger es mucho más que una empresa exitosa. Somos un negocio familiar que ha perdurado por generaciones y que se renueva para cumplir con las expectativas del nuevo milenio. 

La imagen visual incluye ilustraciones del reconocido diseñador mexicano Kris Goyri, así como fotografías, cartas y documentos del pasado familiar y del entorno mundial que se remontan a principios del siglo XX. Se han incluido también fotos de piezas excepcionales de alta joyería y relojes icónicos de algunas de las marcas de alta relojería que la empresa vende actualmente en sus cuatro boutiques de la Ciudad de México.

En las páginas del libro se encuentran varios personajes que han formado parte de esta historia centenaria, celebridades internacionales como Claudia Schiffer y Pelé, así como íconos de la historia de la alta relojería: Henri y Thierry Stern, propietarios de Patek Philippe; Oliver y Jasmine Audemars, bisnietos del fundador de Audemars Piguet; Jean Claude Biver, CEO de Tag Heuer y presidente de la división de relojería del grupo Louis Vuitton; Jérome Lambert, CEO de Grupo Richemont, entre otros.

Alex Elías Berger, fundador de la marca, fue un tallador de diamantes de origen judío, quién en la Segunda Guerra Mundial atravesó Europa con sus dos hijos y una bolsa de diamantes como único patrimonio hasta llegar a Cuba y emigrar posteriormente a México en 1943. El libro es un homenaje a su vida, a su legado y lleva una dedicatoria especial a las familias migrantes en el mundo que tuvieron y tienen que abrirse camino en otro país para sobrevivir.

Berger se adapta a un presente cambiante y apuesta a sus valores centrales:  la herencia de cien años de historia, la humanidad a través de calidad en el servicio y la innovación. El principio de un futuro brillante.