Saltar al contenido

La primera edición del torneo The Gourmet Masters, creado por Millesime y ThinkGolf, con el patrocinio de LINCOLN, fue un éxito sin precedentes

“The Gourmet Masters” se consolida como el evento de referencia para las compañías y CEOs del país que aman la gastronomía y el golf.

El primer evento celebrado en Country club Bosque Real fue un éxito rotundo, lo que pronostica y un 2020 que dará mucho “juego”. “The Gourmet Masters” se celebrará de nuevo en la Ciudad de México y se expandirá a las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

 

Inició con un desayuno creado por José Luis Estevan, chef ejecutivo de Millesime, a las 7am, para dar fuerzas a los jugadores que realizaron los 18 hoyos entre los mejores vinos Caymus, quesos Sabor y Carácter, Chivas 18, jamón ibérico Tibérica, champagne Mumm y paellas.

El menú de la comida simplemente exquisito, preparado por tres reconocidos chefs: Gastón Riveira (La Cabrera, Buenos Aires), Gerardo Vázquez Lugo (Nicos, CDMX), Diego Oka (LaMar, Miami), José Luis Estevan (Millesime).

Gastón Riveira

Cocinero, dueño y fundador de La Cabrera en Buenos Aires en 2002. Su amor por la gastronomía venció a lo que, por tradición familiar parecía ser su destino, dedicarse a la abogacía. Gastón apostó por crear un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central y una particular forma de presentar las guarniciones y carta de postres.

 

 

Diego Oka

Considerado uno de los Enfants Terribles de los Estados Unidos, Diego Oka es el heredero culinario del emblemático Astrid & Gastón. Impone su propio estilo en La Mar de Miami en el hotel Mandarin Oriental, y comparte sus experiencias en las redes, lo que le ha convertido en uno de los grandes influencers de Miami. Viajes, motivación e ingredientes, son las claves de su éxito global.

 

Gerardo Vázquez Lugo

Gerardo Vázquez Lugo estudió arquitectura pero que dio un giro a su vida para dedicarse a la gastronomía. En Nicos ofrece una cocina tradicional y familiar mexicana con toques propios. Hace hincapié en el uso de productos artesanales y locales tales como quesos de pequeños ranchos, la trucha asalmonada de Zitácuaro o los maíces de milpa en Tlaxcala y Puebla.

El MARIDAJE de la comida inició con la famosa cerveza Stella Artois, una cerveza belga que mantiene tradición y excelencia desde el año 1366. Su sabor y textura refrescantes integran, suavizan y resaltan cualquier receta, lo que ha permitido su llegada a más de 80 países del mundo. También se produce en USA y Asia.

Nos acompañó el G.H. Mumm Cordon Rouge Brut (Reims. FR), Pinot noir, Chardonnay y un toque de Pinot Meunier para elaborar este sobresaliente champagne de notas afrutadas, donde destacan los aromas de pastelería. Muy fresco en boca, de fina burbuja y gran complejidad y equilibrio. Perfecto para brindis de aperitivo o para maridar un menú completo.

Después continuamos con el vino gallego Pazo das Bruxas de Bodegas Torres (Rias Baixas. ES). De gran intensidad aromática, con recuerdos a flor blanca, cítricos y durazno. Un vino elegante de notas ácidas y gran tipicidad de la variedad Albariño que resulta perfecto para maridar encurtidos, escabeches y platillos especiados.  

Pasamos al vino mexicano Rolu Chardonnay (San Vicente. Baja California. MX). Un vino fresco, natural, sencillo. Presenta aromas de fruta madura y almendras tostadas. Muy equilibrado en boca con una agradable sensación de acidez y textura aterciopelada. Un vino ideal para elaboraciones de mar con salsas ligeras.

No podía faltar un buen cabernet sauvignon el vino Liberty School  Cabernet (Paso Robles. CA), un vino armonioso, equilibrado y redondo 100% Cabernet Sauvignon. Aromas intensos de fruta negra y notas de sándalo, pimienta negra, eucalipto y canela enamoran desde el primer momento. Los taninos aterciopelados y tostados de la barrica lo hacen ideal para asados y parrillas.

Y para terminar con un muy buen whisky Chivas 18, un whisky complejo, pero refinado. Una mezcla de 85 notas de sabor en cada gota. El maestro mezclador logra un equilibrio perfecto y suavidad excepcional. Riqueza en aromas de caramelo, frutos secos y chocolate amargo. Una mezcla única.

Los SNACKS fueron elaborados por el Chef Ejecutivo de Millesime José Luis Estevan, que nos dio de probar las deliciosas Galletas de parmesano, el Hummus de betabel,el Tempura de pistacho. Acompañados por la cervezas de Heineken.

Durante la comida,  Diego Oka nos preparó el Tiradito Bachiche –jurel hiramasa, leche de tigre de parmesano 24 meses, ajo crocante y esencia de albahaca maridados con el champagne G.H. Mumm Cordon Rouge Brut.

 

 

 

Después continuamos con una excelente Picaña marinada con especias de Gastón Riveira maridadas con G.H. Mumm Cordon Rouge Brut. 

El siguiente platillo elaborado por Gerardo Vásquez Lugo, el Camarón y verduritas en pipián, un deleite que lo maridamos con un vino gallego de las Rias Baixas Pazo das Bruxas.

 

Posteriormente, Diego Oka nos deleitó con el Charapa – róbalo con puré de plátano verde envuelto en sus hojas a la brasa que lo maridamos con el vino Rolu Chardonnay.

 

Y para finalizar este impresionante menú Gaston Riveira nos presentó un Ojo de bife a las hierbas con puré de papa y ajos confitados que lo maridamos con el Cabernet Sauvignon de California Liberty School.

 

Para finalizar este majestuoso menú probamos el postre: Huevos reales con teja de almendra preparado por Gerardo Vázquez Lugo, acompañado por un buen escocés de Chivas 18.

Durante la tarde, premios, espectáculo, mixología y barras gourmet recibieron a lo más selecto de la ciudad, en una fiesta que se alargó hasta la media noche.

 

El paquete completo para 10 personas tuvo un costo de $100.000,00MN 

120 jugadores (7am)

350 comensales (2,30pm)

500 asistentes a la fiesta (5pm)