Saltar al contenido

Dos Resturantes del BVLGARI HOTEL SHANGHAI han sido premiados con Una Estrella MICHELIN por la Guía Michelin Shangai 2020

Bvlgari Hotels & Resorts se enorgullece en anunciar que ambos restaurantes signature del Bvlgari Hotel Shanghai, Il Ristorante – Niko Romito y Bao Li Xuan, han sido galardonados con una estrella Michelin durante la ceremonia de presentación de la Guía Michelin Shanghái 2020, el pasado 19 de septiembre. El restaurante de alta cocina china Bao Li Xuan recibió 1 estrella Michelin por primera vez, mientras que el restaurante italiano Il Ristorante – Niko Romito continúa manteniendo 1 estrella Michelin.

Silvio Ursini, vicepresidente ejecutivo del Grupo Bvlgari, comentó: «Estamos encantados de recibir un reconocimiento tan importante por parte de la Guía Michelin Shanghái 2020. El Bvlgari Hotel Shanghai se ha establecido como un destino gourmet tanto para la gastronomía china en Bao Li Xuan como para la gastronomía italiana en Il Ristorante – Niko Romito. Estamos orgullosos de tener dos chefs de fama internacional: Niko Romito y Chef Fu, al frente de nuestros restaurantes. Estas colaboraciones representan la búsqueda continua de Bvlgari Hotels & Resorts de excelencia innovadora y experiencias memorables para ofrecer a nuestros huéspedes «.

Ubicado en el histórico edificio de la Cámara de Comercio de Shanghái dentro del Bvlgari Hotel Shanghai, Bao Li Xuan celebrará su primer aniversario en octubre de 2019. Una encantadora combinación de nostalgia clásica y modernidad metropolitana enmarcada por su entorno patrimonial único que data de 1916, el restaurante sirve exquisita cocina cantonesa preparada por el chef Fu de Hong Kong. Con más de 25 años de experiencia culinaria, el chef Fu ha dirigido restaurantes con estrellas Michelin en Macao y Hong Kong, donde su estilo de preservar sabores tradicionales con ingredientes superiores se distingue por una presentación contemporánea, creando una experiencia gastronómica inolvidable.

Bao Li Xuan es el primer restaurante chino del grupo Bvlgari Hotels & Resorts a nivel mundial. Junto con mi talentoso equipo, es un gran honor recibir nuestra primera estrella Michelin por nuestra refinada cocina cantonesa servida bajo el lujoso estilo de vida Bvlgari«, comentó el chef Fu de Bao Li Xuan en el  Bvlgari Hotel Shanghai.

El restaurante italiano Il Ristorante – Niko Romito en el piso último del Hotel Bvlgari Shanghai ha confirmado su estrella Michelin.

Il Ristorante – Niko Romito representa una colaboración única entre Bvlgari Hotels & Resorts y el reconocido chef italiano del restaurante Reale en Abruzos, galardonado con 3 estrellas Michelin. Al presentar un nuevo concepto gastronómico que el chef diseñó especialmente para Bvlgari Hotels & Resorts, Il Ristorante – Niko Romito está actualmente presente en las propiedades Bvlgari de Dubai, Beijing, Shanghai y Milán. Niko Romito es uno de los pocos chefs italianos galardonados con estrellas Michelin que ha sido reconocido por esta prestigiosa institución tanto en su país de origen como a nivel internacional.

Il Ristorante es el resultado de dos años de estudio e investigación para desarrollar un nuevo modelo de cocina italiana para el mundo de lujo que hable 100% italiano. El reconocimiento por parte de una guía gastronómica tan prestigiosa como Michelin, es un testimonio importante de la fortaleza de nuestro concepto y el trabajo sólido y constante que nuestros equipos están llevando a cabo en Shanghái y en todo el mundo. Nuestros huéspedes y comensales entienden y aprecian la auténtica esencia de la comida italiana y esto me enorgullece mucho de mi equipo y del proyecto en general”, comentó el chef Niko Romito.

El menú de Il Ristorante se basa en la filosofía del chef de simplicidad, síntesis y una búsqueda de la quintaesencia del sabor, estableciendo un verdadero «canon» de la cocina italiana contemporánea que expresa la cultura, la elegancia y la vitalidad de ‘Made in Italy’ al máximo. Partiendo de recetas tradicionales, el menú es una re-interpretación actualizada de la herencia italiana que es racional y esencial.

El chef residente del Bvlgari Hotel Shanghai es Davide Capucchio. Después de muchos años de experiencia en restaurantes con estrellas Michelin en Italia y Francia, Davide se unió a la Academia Niko Romito en 2017 y trabajó en estrecha colaboración con el chef Romito para desarrollar el nuevo concepto gastronómico para Bvlgari Hotels & Resorts. Posteriormente, se mudó a China para tomar el control de Il Ristorante – Niko Romito en el Bvlgari Hotel Shanghai, que recibió 1 estrella Michelin en la Guía Michelin Shanghái 2019 y confirmó su estatus de 1 estrella Michelin en la Guía Michelin Shanghai 2020.