Saltar al contenido

DEALER ANUNCIA SU TERCERA EDICIÓN EL 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE EN EL JARDIN JUAREZ

DEALER es una feria de arte, ilustración y diseño que sucede anualmente en la Ciudad de México. Se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en Jardín Juárez de 11 a 19 h.

Es un evento que encuentra líneas de comunicación entre el área editorial, diseño, ilustración, música y arte emergente, y las reúne en un espacio común. Además de un lugar de venta, es un punto de encuentro, inspiración y convivencia entre todos los involucrados en los procesos creativos y el público.

Esta iniciativa surgió en 2017 de las cabezas de Javier Ramírez “Cha”; Karla Noguez, Nadia Islas y Oscar Ro- dríguez, quienes han estado involucrados en iniciativas y espacios como Picotline, Revista Picnic, Galería Gurú, Museo Tamayo, Cósmica, Hula+Hula, Museo de Arte Carrillo Gil, Doméstika, La Bienal de Ilustración; y en el ámbito musical en Fobia, Moderatto y Gran Sur.

 

 

En su trayectoria conjunta pueden contarse más de 60 exhibiciones de arte e ilustración, cientos de concier- tos, charlas, publicaciones y todo tipo de colaboraciones creativas, iniciativas curatoriales, edición de fotografía, dirección de arte, entre muchas otras.

La primera edición se llevo a cabo en Casa Fusión, en la Colonia Juárez, la segunda SQUASH 73, en la Colonia San Rafael, y en este ocasión es el turno de Jardín Juárez, ubicado en Avenida Chapultepec 61, en la Colonia Centro de la Ciudad de México. Un espacio al aire libre ideal para conocer el amplio número de propuestas creativas presentes en DEALER 3.0.

 

El artista invitado en esta edición es EL OJO PELUDO, un taller fundado por Dr. Lakra y Toño Camuñas en la ciudad de Oaxaca, que se ha dedicado a imprimir serigrafía en libros, pósters y textiles.

Su estética está influida principalmente por los tatuajes, el cómic y el punk gráfico. La producción corre a cargo de Luis Ramírez, Daniel Hernández y Mario Reyes; y han colaborado con artistas como Ramón Sanmiquel, Pakito Bolito, Alfonso Barrera y Roger Benetti, entre otros.

EL OJO PELUDO se ha convertido en un sello reconocible y en un punto de referencia importante en la escena de la gráfica nacional.

 

Además, DEALER hizo una selección de autores y marcas a las que admiran. Proyectos que considera referencias importantes en el complejo universo del diseño mexicano, entre los que destacan: Pictoline, Tony Delfino, Gurú, Pom Pom, Macolen, Pinche Pin, Andonella, Radriguez, Feminasty, Buen trabajo y Mari Garnica.

La tercera edición de DEALER contará con muestra y venta de prints de algunos de los ilustradores, artistas y proyectos más destacados de México, entre los que podemos contar a Raúl Urias, Violeta Hernández, Smithe, Jesús Benítez, Diego Huacuja, Citlali Haro, María Conejo, Rachel Levit, Oscar Rodríguez, Ricardo Luevanos, Mariana Motoko, entre otros.

DEALER es una feria de arte, ilustración y diseño que sucede anualmente en la Ciudad de México. Encuentra líneas de comunicación entre el área editorial, diseño, ilustración, música y arte emergente, y las reúne en un espacio común. Además de un lugar de venta, es un punto de encuentro, inspiración y convivencia entre todos los involucrados en los procesos creativos y el público.

Hashtag oficial:

#DealerMx

Instagram: @dealer.mx Facebook: /dealermex Twitter: @dealer_mx