Saltar al contenido

¿Cómo mantener el perfume en su mejor estado? By Carlo Corinto

Los perfumes suelen ir perdiendo su aroma poco a poco, por lo regular su olor comienza a ser más amargo y menos potente, se pierde intensidad y coloración.

Carlo Corinto te brinda los mejores tips para lograr que tu perfume se conserve por más tiempo en su mejor estado:

1. Coloca tus perfumes en lugares fríos o frescos
Los enemigos número uno del perfume son el calor y la luz, estos dos combinados hacen que las propiedades químicas se descompongan, permitiendo que el perfume se vaya oxigenando, incluso si está cerrado. No se recomienda que los perfumes estén colocados cerca de las ventanas, o dentro del baño, porque lamentablemente su
olor va a durar menos de un año intacto, su aroma se habrá perdido.

2. Guarda tus perfumes en el refrigerador
Sonará como una locura, pero en lugares tropicales, de extremo calor, el frío del refrigerador suele ayudar a mantener tu perfume. Sin embargo se debe guardar cerrados y en su caja original para que la fragancia no capte los olores de los alimentos.

3. No lleves tu perfume en la bolsa
A toda costa hay que evitar meter el perfume en la cartera o bolso, puesto que el movimiento constante hace que las
moléculas se agiten y las fórmulas se dañen mucho más rápido. Se deben dejar en lugares fijos. Si quieres aplicarte más perfume durante el día, lo ideal es llevar la versión miniatura.

4. Elige perfumes con mayor grado de alcohol
El grado de alcohol ayuda a la duración y conservación del perfume. No es muy bueno comprar perfumes que sean puro alcohol, pero hay fórmulas en donde las notas de las fragancias son iguales a las del alcohol lo que permiten que duren mucho más.

5. Mantén tu perfume en un lugar obscuro
Un frasco oscuro mantendrá el olor más tiempo que un frasco claro. Por eso las cajas vienen con recubiertas oscuras, si tu perfume viene en envase claro, busca alguna caja donde lo puedas guardar.