Claudia Sánchez: “Mujer Sobresaliente en el sector Portuario”

WhatsApp Image 2019-07-23 at 14.58.08

Claudia Sánchez Porras, quien se desempeña actualmente como directora general de Puertos de México, recibió el Premio Marítimo de las Américas: Mujer Sobresaliente en el Sector Portuario y Marítimo 2018.

El galardón fue otorgado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP-OEA) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Roatán, Puerto Rico.

De acuerdo con la CIP-OEA, este fue el año con mayor número de postulaciones admitidas, sin embargo, la alta calificación obtenida por Claudia Sánchez le valió el premio.

Entre los pilares de evaluación, la Directora sobresalió por su impacto positivo en el desarrollo portuario, su capacidad de liderazgo, el impulso de la participación de la mujer en el sector portuario público y privado, entre otras acciones por las que se le reconoció.

Cabe mencionar que es la primer mujer en ser nombrada Coordinadora de Puertos de México, gestionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al evento acudieron Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras, el Director de la CIP-OEA Jorge Durán y otras de las personalidades representativas del sector marítimo a nivel Latinoamérica.