Termina con éxito el Festival Vans Surf Open Acapulco by Corona

IMG_2203 2

El pasado domingo 14 de julio se llevó a cabo las semifinales y final varonil de QS 1000 de la WSL con 24 hits en total y en aumento de olas de 4 a 6 pies, saliendo ganador Luke Gordon de Estados Unidos, quien logró el puntaje del
heat más alto y el puntaje de la ola del día con 15.17 y 8.5 respectivamente.

La séptima edición del Surf Open Acapulco coronó a Luke Gordon quien logró una asombrosa victoria superando al brasileño Matheus Navarro. Cada uno acumuló 1000 y 750 puntos respectivamente. El mexicano que más avanzó en la competencia fue Alan Cleveland que calificó con 11.26 puntos y quedándose en semifinales.

La Playa el Revolcadero tuvo excelentes condiciones durante toda la jornada. El domingo fue un día muy pesado para los competidores semifinales, ya que debían sacar su mayor esfuerzo y repuntar para obtener el mejor resultado y fue Luke Gordon, nativo de Carolina del Sur, quien guardó sus mejores trucos para el final y obtuvo su primera victoria de QS.

 

“Me siento en la cima del Mundo, esto es increíble. Me siento como en un comercial o manejando un Lamborghini, es mi momento y se siente realmente bien obtener una victoria después de todos estos años. Me siento bendecido de haber estado en este evento con todos los chicos surfeando muy duro todo el fin de semana; es algo que recordaré por mucho tiempo” dijo Gordon después de ser cargado y ovacionado por el público presente.

 

 

Al final se llevó a cabo la premiación donde subieron al pódium el Licenciado Jesús Radilla, Subsecretario de Promoción del Estado de Guerrero en representación del Secretario de Turismo, Helen Loeb Jiménez, Gerente de Relaciones Públicas de Princess Mundo Imperial, Tlaloc Monsivais, Gerente de operaciones de Princess Mundo Imperial, Maria Fernanda González, Gerente de marca Corona, quien dirigió unas palabras sobre “Desplastifícate”, esta campaña que inicio este año en México para la limpieza de playas y océanos; y la surfista mexicana Ana Laura González, quien entregó el premio a las dos mujeres con mayor puntuación de la competencia abierta femenil.

“Cada uno de nosotros puede aportar un granito de arena. Tan sólo en este fin de semana logramos limpiar más de 450 kilogramos de basura con el apoyo de más de 220 voluntarios en esta playa incluyendo pet que llevaremos a centros de acopio y reciclaje en diferentes puntos del país para que sea reciclado” comentó María Fernanda González en su discurso.

Ganadoras del Girl’s Open:

1. Tessa Thyssen – Rivera Francesa
2. Shelby Detmers – México

Los ganadores del Vans Surf Open Acapulco by Corona Men’s Qualifying Series 1000 fueron:

1. Luke Gordon – Estados Unidos
2. Matheus Navarro – Brasil

Este evento es dirigido y producido por Surf Open League México por Gustavo Duccini, con el apoyo de la WSL y los patrocinadores: Corona, Vans, Princess Mundo Imperial, Monster Energy, Ázucar de caña y Secretaria de Turismo del Estado de Guerrero. Al Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores queremos darle un especial agradecimiento por apoyar la séptima edición de este evento. Así como a la comunidad de Acapulco, en especial de la playa Revolcadero por su asombrosa playa.

www.surfopenleague.com

FB Surf Open League IG surfopenleague