Saltar al contenido

Cierra con gran éxito Eddie Palmieri el Festival Internacional de Jazz de Campeche

Con cinco días de conciertos concluyó la vigésima edición del Festival Internacional de Jazz de Campeche, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, festival que contó con una cartelera conformada por grandes exponentes como Paté de Fuá, Catherine Russell, Jazz House Collective, Xamán y Eddie Palmieri, este último encargado de cerrar con gran energía las noches de jazz.

Palmieri, deleitó al público con la interpretación de sus éxitos más reconocidos, canciones y colaboraciones que lo han hecho acreedor a diez premios Grammy, así como múltiples reconocimientos a lo largo de sus 60 años de carrera musical. Entre ellos el Premio Eubie Blake en 1991, a la Actuación Latina más emocionante, presentado por la BBC en Londres; y el Chubb Fellowship otorgado por la Universidad de Yale, normalmente reservado para jefes de estado internacionales, pero otorgada a Palmieri por su trabajo construyendo comunidades a través de la música.

De igual forma, la Biblioteca del Congreso Estadounidense agregó la composición de Palmieri “Azúcar Pa´Ti” al Registro Nacional de Grabaciones, que en ese momento sólo incluía 300 composiciones que documentaban la historia de la música grabada en los Estados Unidos.

Durante el concierto Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT, entregó un pergamino al legendario pianista y compositor, que reconoce su importante labor en el ámbito musical.

Del 5 al 14 de julio, cientos de campechanos, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de una variada cartelera que incluyó también la presentación del disco “Circuito de la música zona sur”, la proyección de la película “Whiplash” y un taller de composición impartido por Yayo González, integrante y fundador de la banda Paté de Fuá.