Turismo y vinos, el maridaje perfecto de VINUM, conversatorio de enoturismo en Guanajuato

Guanajuato y el Bajío van posicionándose como una región rica en vinos y hermosos viñedos los cuales reciben  cientos de turistas que gozan de los sabores del delicioso elixir así como de los paseos, restaurantes y vistas que  ofrecen. Para ofrecer nuevas tendencias, experiencia e interesantes cátedras sobre el tema en esta boyante región, la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros ha organizado VINUM, conservatorio de enoturismo.

 

Las experiencias más innovadoras de México y el mundo en materia de turismo enológico se presentarán en la primera edición de VINUM Guanajuato, conversatorio de enoturismo más importante del Bajío.

VINUM apunta para convertirse en un emblema turístico del estado de Guanajuato al reunir a las más importantes casas vinícolas, prestadores de servicios, tour operadores y líderes de opinión del universo enológico del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones “La Casona” en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

La Secretaria  anunció un cartel de grandes personalidades nacionales e internacionales como Julio Valles, Presidente de la denominación de origen de Vino Cigales Valladolid, España,  Claudia Yanzón, Directora de Gestión Turística: bus vitivinícola Mendoza, Argentina, Paul Wagner, Profesor de vitivinicultura y enología del Napa Valley College, Fernando Pérez Castro, Presidente de ProVino y muchos más se darán cita en el corazón de México para hablar de sus invaluables experiencias dentro del sector provenientes Argentina, España, Estados Unidos y México.

“Nos enorgullece impulsar la riqueza enológica que ofrece el estado Guanajuato y así llegue a más personas de México y del mundo; y que al mismo tiempo, se convierta en un punto de enlace y colaboración para impulsar el turismo a partir de la amplia tradición vinícola”, resaltó la Secretaria de Turismo, Matamoros Montes. 

Actualmente la entidad cuenta con 15 vinícolas en los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, Comonfort, Salvatierra y San Felipe, destinos en donde los visitantes pueden vivir una experiencia ecoturística inolvidable.

En este evento también se contará con grandes personalidades de la región como Ricardo Vega, Presidente de la Asociación Uva y Vino de Guanajuato; Laura Torres Septien, Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Ramón Velez, Director Comercial de Cuna de Tierra, Erik Gallardo, Director de La Santísima, Mailén Obón, Enóloga de La Santísima, José Seoane, Director de Vinos Lavista y más.